miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Aristegui: "El Parque industrial es un desafío"

El candidato a intendente, Carlos Aristegui, participó de la presentación del Polo Tecnológico Industrial de Bariloche. Luego de escuchar algunas ponencias, brindó su opinión acerca de este importante paso para la ciudad.

Aristegui: "El Parque industrial es un desafío"
viernes 31 de julio de 2015

La presentación del Polo Tecnológico Industrial fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los integrantes de Cambiemos. Carlos Aristegui, Daniel González y Guillermina Alaniz, candidatos a intendente municipal, presidente del Concejo Municipal e integrante del Contralor, participaron del acto en el que también se brindaron charlas informativas que adelantaron las ventajas de la puesta en funcionamiento del lugar.

“Esto es un sueño de los barilochenses desde hace mucho tiempo”, señaló Aristegui acerca de la puesta en marcha de un proyecto que lleva más de 20 años de tratamiento en Río Negro. En este mismo sentido consideró de importancia sumar una herramienta para crear numerosas fuentes de trabajo.

Del mismo modo acompañó el reciente pedido de la Cámara de Comercio local para reflotar la creación del Corredor Biocéanico, pieza “fundamental” en la atracción de nuevas industrias.

“Es un hecho sumamente positivo, pero creo que no hay que dejar de lado y tener muy en cuenta el gasoducto cordillerano, porque es un tema prioritario”, dijo acerca de la urgente necesidad de adecuar los servicios públicos para que lleguen al lugar en el que será emplazada dicha zona industrial.

Daniel González coincidió con el “valor agregado” de contar con una zona industrial, destacando la posibilidad de generar nuevas fuentes laborales ya que “la ciudad no puede vivir solamente de turismo”.

También se refirió a la importancia de que los representantes rionegrinos tomen una posición respecto al uso del Paso Cardenal Samoré ya que, en caso de que sea re categorizado únicamente para turismo, se perdería la posibilidad de contar con una conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico.

“La instalación del Polo va a traer consigo el descongestionamiento de muchas industrias radicadas en Ñireco e incluso en el centro de la ciudad”, señaló González acerca de los obstáculos que tuvieron que sortear algunos emprendimientos en los últimos años. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias