jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Comenzó el juicio por la muerte de Pablo Ramos

Este martes comenzó el juicio oral y público por la causa que investiga las circunstancias en que murió atropellado el ciclista Pablo Ramos en la tarde del 15 de marzo de 2014. El conductor del vehículo se encuentra imputado acusado de "homicidio culposo, calificado" por haber sido cometido mediante la conducción antirreglamentaria del vehículo.

Comenzó el juicio por la muerte de Pablo Ramos
lunes 03 de agosto de 2015

El hecho, que conmocionó a la ciudad y que motivó la creación de una asociación civil que lucha por concientizar sobre la seguridad vial de ciclistas y peatones, ocurrió en el kilómetro 18,7 de la Avenida Bustillo en momentos que el conductor de un Volkswagen Bora que circulaba a gran velocidad perdió el control del rodado y embistió a Ramos circulaba por la banquina de esa arteria junto a dos compañeros..

De acuerdo al informe judicial, el auto circulaba en dirección oeste este, a una velocidad de 134.5 kilómetros por hora, antirreglamentariamente, ya que la velocidad máxima permitida era de 60 km/h en esa zona de curvas.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el imputado ingresó a la banquina del carril por el que circulaba, en una curva que provocó la falta de adherencia en las cubiertas del lateral derecho con la consiguiente pérdida de control, situación que lo llevó a invadir el carril opuesto (sector izquierdo de la calzada, para luego y tras procurar enderezar la dirección del rodado, girar hacia la derecha nuevamente colocándose de costado.

En esa posición y antes de ingresar a la banquina derecha impactó con su sector fronto lateral a la bicicleta impulsándola hacia la vegetación, mientras el cuerpo de la víctima fue despedido por encima del capot y al caer impactó violentamente contra él, quedando tendido sobre la banquina junto a la calzada a aproximadamente 62 metros del punto de impacto y a un metro del rodado. Como consecuencia de la colisión se produjo la muerte de Diego Pablo Ramos.(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias