martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Plaza saludable en el barrio 270 viviendas

La intendenta María Eugenia Martini anunció la colocación de una plaza saludable en el barrio 270 Viviendas durante un encuentro con los vecinos del lugar. Además visitó el recientemente asignado Centro Cultural del barrio. Este martes, Martini se acercó al Centro donde se brindan distintos talleres y sirve como punto de encuentro del barrio. Se coordinó con los vecinos una jornada de trabajo en conjunto con la Municipalidad para la colocación del alambrado del complejo, entre otras obras que harán al mejoramiento del lugar.

Plaza saludable en el barrio 270 viviendas
miércoles 05 de agosto de 2015

El secretario de Cultura, Rubén Fernández, adelantó que ya se está avanzando con la Escuela Municipal de Arte La Llave para la integración de nuevos talleres dependientes de ese organismo oficial a la sede del Centro Cultural. Actualmente se brinda un taller de murgas y recientemente se asignó al lugar a un profesor de folclore.

Por otro lado, visitaron el terreno donde se asentará la futura plaza del barrio, en la cual se instalará una plaza saludable con equipamiento para la recreación y actividad física. Además, se colocarán bancos y mesas realizados en los talleres de la municipalidad. Este espacio se integrará al playón deportivo, que se encuentra contiguo al lugar, y en donde se brindan clases deportivas con personal de la Secretaría de Deportes municipal.

En este sentido, los vecinos destacaron el cambio que se produjo en la actitud de los jóvenes, quienes encontraron en estos dos espacios actividades culturales y deportivas, lugares de contención, y resaltaron el trabajo y acompañamiento que realizó el Centro de Prevención de Adicciones, dependencia del gobierno municipal, para que esto sucediera.

Una de las problemáticas planteadas por los vecinos fue la de las mascotas domésticas, para ello la intendenta los interiorizó sobre el trabajo que realiza el área de Veterinaria y Zoonosis municipal, que realiza campañas de castración en los barrios, en coordinación conjunta con los vecinos para realizar las castraciones tanto a perros como a gatos para controlar su proliferación, y de esta manera aportar a la tenencia responsable de animales por parte de sus dueños.

Martini estuvo acompañada en su recorrida por el secretario de Cultura, Rubén Fernández, el referente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social Aldo Painemil, el coordinador regional de los Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación Diego Pereira y el director de Juntas Vecinales Marcelo Cayumil.

Te puede interesar
Últimas noticias