jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Furtivos

Decomisan 160 kilos de carne y 14 truchas arco iris en Dina Huapi

Los transportaban en un auto particular y fueron detectados en un control de tránsito cuando intentaron evadir a la policía.

Decomisan 160 kilos de carne y 14 truchas arco iris en Dina Huapi
viernes 07 de agosto de 2015

Unos 160 kilos de carne vacuna faenada y 14 ejemplares de trucha arco iris fueron decomisados en un control de tránsito en Dina Huapi. Era transportado en un auto particular que quedó retenido por la policía y dos personas fueron infraccionadas.

El procedimiento efecutado este viernes por la madrugada fue encabezado por personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de la localidad vecina, junto a inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial, en el kilómetro 2053 de la Ruta N° 40 Norte.

Según informaron, se observó a un vehículo que realizó una maniobra extraña antes de llegar al puesto de control, simulando tener un desperfecto mecánico. Ante esta situación, los empleados policiales se acercaron para corroborar el inconveniente, pero descubrieron que en el asiento trasero había unos 160 de carne faenada.

Inmediatamente se solicitó a los ocupantes del rodado, dos hombres mayores de edad, que abran el baúl y allí se econtraron 14 ejemplares de trucha arco iris.

En vista de que fueron capturadas son los permisos correspondientes y que se transportaba la faena sin las condiciones necesarias de higiene, se determinó el decomiso de la mercadería y el secuestro del auto.

También se secuestraron todos los elementos utilizados para la maniobra en tanto que a los hombres se les labraron las actas correspondientes de infracción a las leyes N° 1254 y N° 2534.

Desde la institución policial señalaron que este tipo de irregularidades son detectadas en reiteradas ocasiones, especialmente en horarios de madrugada. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias