miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Conflicto gremial

No hubo acuerdo y UTHGRA vuelve a los escraches

Fracasó la mediación prevista para este lunes en la Delegación provincial de Trabajo.

No hubo acuerdo y UTHGRA vuelve a los escraches
lunes 10 de agosto de 2015

El conflicto entre el gremio de los trabajadores gastronómicos y los empresarios del sector que incluyó días atrás escraches y cortes en los accesos a Catedral, continúa sin solución a la vista.

Las partes habían sido convocadas a reunirse en la Delegación de Trabajo este lunes pero no hubo posibilidad de acercar posiciones y la instancia de diálogo se cerró. 

En diálogo con Bariloche Opina, la Secretaria General del gremio UTHGRA, Rosa Negrón, afirmó estar "desilusionada por la actitud de los empresarios, que con un escrito presentado por sus abogados declinaron de la instancia adminsitrativa propuesta por esa Secretaria manteniendo su postura de acatar lo acordado en la paritaria nacional".

Negrón explicó que "ante la soberbia que demostraron los empresarios, de presentarse ante el secretario de trabajo, que hizo 800 kilómetros para intentar acercar las partes por indiciación del gobernador, decidimos continuar con nuestro plan de lucha".

La dirigente anticipó que como respuesta a la negativa de dialogar y de "acuerdo a lo que ya anticipamos, llevaremos nuestro reclamo ante el escenario mismo de la Fiesta de la Nieve". 

"No caemos más en las trampas de las conciliaciones obligatorias para que ellos sigan dilantando y burlándose de todos", puntualizó.

Asimismo anunció que este martes por la mañana realizarán imporantes anuncios sobre la continuidad del plan de lucha. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias