sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

45º Fiesta de la Nieve

Se viene una nueva bajada de antorchas en Cerro Catedral

Será esta noche y participarán más de 100 instructores. Más temprano, también estará presente en la Base la Banda Militar de Montaña

Se viene una nueva bajada de antorchas en Cerro Catedral
martes 11 de agosto de 2015

En el marco de la apertura de la Fiesta Nacional de la Nieve en la montaña se realizará la actividad junto a un grupo de instructores de Aadides. Será el jueves al caer la noche. Además, estará presente la Banda Militar de Montaña. Todas las actividades hasta el fin de semana.

Una nueva Bajada de Antorchas se realizará en las laderas del cerro Catedral el jueves 13 de agosto, cuando se realice en la montaña la apertura de la Fiesta Nacional de la Nieve, que organiza la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. La actividad está prevista alrededor de las 18.30 al cierre del centro de esquí cuando se hace de noche. A las antorchas se sumará también una iluminación especial en los medios de elevación.

En esta oportunidad, la Bajada de Antorchas será protagonizada por unos 100 instructores de esquí que a diario se desempeñan en cerro Catedral. Los mismos fueron convocados por la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (Aadides). Más temprano, también estará presente en la Base la Banda Militar de Montaña con entretenidos temas para amenizar el after esquí.

Hace pocos días la primera Bajada de Antorchas y Linternas de la temporada invernal 2015 la realizaron los Clubes de Bariloche junto a sus alumnos, en una jornada de integración y compañerismo. El evento fue muy emotivo y convocó a cientos de familiares y turistas que se acercaron para disfrutar de una noche especial en la montaña.

Más actividades

Se llevaron a cabo en las pistas de Catedral las competencias integradas en la denominada Semana FIS (Federación Internacional de Ski), en las cuales ayer resultaron ganadores muchos de los atletas argentinos. En las mangas masculinas se consagró campeón argentino Cristiano Gastaldi, integrante del Equipo Argentino de Esquí; mientras que en las femeninas lo hizo Macarena Simari Birkner. En lo que respecta a la categoría Juveniles los consagrados fueron Francesca Baruzzi y Tomas Birkner de Miguel.

Para continuar con el calendario de eventos, el sábado 15 llegará el turno de dos competencias que también ya son una tradición del cerro. Temprano por la mañana se desarrollará el Grom Winter Search -previsto inicialmente para el 7 de agosto- en el Terrain Park de Catedral. Se trata de una competencia de Freestyle para niños de entre 11 y 17 años. La misma cuenta con un día más de inscripciones el miércoles 12 de 14 a 18 horas, en el local de Samsara del Shopping Las Terrazas.

Ese mismo sábado por la noche se realizará la tradicional Carrera de la Luna, en su sexta edición, a cargo del Club Andino Bariloche en su mes aniversario. Y el fin de semana del 15 y 16 de agosto comienza el Encuentro Infantil, este año organizado por el Ski Club Bariloche, con la participación de unos 200 chicos que llegan desde diferentes lugares del país.

Foto 1: Chiwi Giambertone.

Te puede interesar
Últimas noticias