martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Mercado Comunitario Municipal

Volvió el pescado de San Antonio Oeste a precios populares

Además continúan los habituales productos de Córdoba, el Valle y El Manso.

Volvió el pescado de San Antonio Oeste a precios populares
miércoles 12 de agosto de 2015

Desde el martes el Mercado Comunitario Municipal ofrece los mejores productores del Valle, El Manso, Córdoba y de los pescadores artesanales de San Antonio Oeste. Las puertas están abiertas hasta el viernes de 9 a 13 y de 15 a 19hs, y los sábados de 9 a 13hs en Santa Cruz 1120.

Esta semana nuevamente se estará comercializando pescados y mariscos frescos de exportación a precios justos. También se podrá adquirir harina, arroz, yerba, fideos, dulces, caldos y queso sardo de Córdoba, frutas y verduras del Valle, pulpa de fruta de productores de El Manso (manzana, sauco, membrillo, rosa mosqueta y zarza mora); además de frutillas y arándanos.

También productos como la premiada cerveza artesanal, quesos, lácteos, salames (de cerdo y de cordero) y alfajores regionales de frutas finas.

Esto se realiza en el marco del convenio firmado entre la intendenta María Eugenia Martini y el jefe comunal de San Antonio, Javier Iud, para la promoción de las economías regionales.

Los trabajadores, nucleados en la Asociación de Pescadores Artesanales del Golfo San Matías, arrojan 6000 anzuelos al agua, a 124 metros de profundidad, y se recogen manualmente uno por uno. Luego los pescadores llevan el producto de la pesca a la terminal pesquera artesanal, en donde la cooperativa filetea el pescado y lo acondiciona con hielo, para su inmediata carga y transporte al lugar de destino. Se trata de la misma modalidad con la que antes la producción se exportaba a España.

Precios de referencia: Merluzon $ 70 x kg; Merluza chica $ 65 x kg; Pez gallo $ 70 x kg; Salmón $ 80 x kg; Gatuzo $ 70 x kg; Rabas $ $95 x kg; Langostinos $ 140 x kg; Mejillon $ 90 x kg; Cazuelita $ 70 x medio kilo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias