jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Muerte del ciclista

Condenaron a tres años de prisión condicional al conductor que atropelló a Pablo Ramos

Además fue inhabilitado por 7 años para conducir. La sentencia fue dictada este mediodía por el juez Martín Arroyo. Galeani no estuvo presente durante el dictámen.

Condenaron a tres años de prisión condicional al conductor que atropelló a Pablo Ramos
viernes 14 de agosto de 2015

Juan Carlos Galeani, el conductor que atropelló y mató al ciclista Diego Pablo Ramos en marzo del 2014, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación para conducir. La sentencia fue dictada por el juez Juan Martín Arroyo y el acusado decidió no estar presente en el tribunal.

La sentencia fue menor a la pedida por la parte querellante, quien solicitaba cinco años de prisión y diez de inhabilitación, mientras que el fiscal de Cámara subrogante Eduardo Fernández había solicitado tres años y seis meses de prisión efectiva.

Durante la audiencia celebrada este mediodía, ni Galeani ni su defensora Romina Martini estuvieron presentes en el recinto judicial.

El hecho investigado ocurrió el 15 de marzo de 2014 a las 16 aproximadamente, en el km 18.700 de la Avenida Bustillo.

En la oportunidad el ahora condenado conducía un vehículo marca VW Bora el que circulaba en sentido oeste-este, a una velocidad de 134,5 km/hs. -antirreglamentaria- toda vez que la velocidad máxima permitida era de 60 km/h, en zona de curvas.

En esas circunstancias, perdió el control del rodado y embistió a Diego Pablo Ramos, quien circulaba por la misma avenida en sentido oeste-este por el borde sur de la calzada a bordo de una bicicleta de carbono, tipo rutera, acompañado de dos ciclistas.

De acuerdo a la investigación realizada, Galeani habría ingresado a la banquina del carril por el que circulaba, en una curva, que provocó falta de adherencia en las cubiertas del lateral derecho, con la consiguiente pérdida de control situación que lo llevó a invadir el carril opuesto -sector izquierdo de la calzada-.

Posteriormente y tras procurar enderezar la dirección del rodado, giró hacia la derecha nuevamente colocándose de costado. En esa posición y antes de ingresar a la banquina derecha impactó con su sector fronto lateral a la bicicleta impulsando a la misma hacia la vegetación con el consecuente impacto al ciclista Ramos quien falleciera a raíz de las severas lesiones sufridas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias