sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Elecciones municipales 2015

El PRO se manifestó contra posible cambio del calendario electoral

“El Estado debe garantizar el normal desarrollo del calendario electoral”, dijo el apoderado del partido.

El PRO se manifestó contra posible cambio del calendario electoral
viernes 14 de agosto de 2015

El apoderado de la Lista 64-PRO, Daniel González, dijo que la medida perjudicaría a varios partidos políticos al extender la campaña hasta octubre. “El Estado debe garantizar el normal desarrollo del calendario electoral”, aseguró.

Este viernes (14/8) los apoderados de las listas que participarán de las próximas elecciones municipales fueron notificados acerca de la inclusión del Partido Socialista en la listas que competirán, lo que podría retrasar la fecha de votación hasta el mes de octubre.

La medida fue anunciada por la presidente de la Junta Electoral Municipal, Karina Chueri, quien además alegó que la reimpresión de boletas y el rearmado del proceso eleccionario sugerían postergar la fecha estipulada para las votaciones.

El apoderado de la lista del PRO, y candidato a primer concejal, Daniel González, aseguró que la inclusión de una nueva fuerza no resulta un inconveniente, aunque entendió que algunos partidos políticos se verían “perjudicados" con este corrimiento.

“El Estado Municipal debe proveer los elementos necesarios para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad el 6 de septiembre”, opinó González, quien además recordó que el PRO cumplió con todas los requerimientos de la JEM “y ahora nos ponen en esta situación en la cual hay una presunción de que la fecha se va a correr para octubre”.

Si bien el PRO aguardará la resolución formal de la JEM, González se quejó por las problemáticas que podrían llegar a sucederse ya que “uno tiene agendas previstas y una campaña en marcha”.
Además se refirió a la próxima confección de la boleta única, anticipando que se solicitará una hoja de mayor tamaño para no verse perjudicados por el escaso espacio para cada lista. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias