jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cerro Catedral

Avalancha sin consecuencias en Cerro Catedral

Un snowboardista produjo una avalancha fuera de pista, en la zona conocida como Piedra La Triangular.

Avalancha sin consecuencias en Cerro Catedral
sábado 15 de agosto de 2015

El Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral, informa que en el día de la fecha, pasadas las 11 horas, un snowboardista produjo una avalancha fuera de pista, en la zona conocida como Piedra La Triangular. Al no presenciar la situación y dado que los testigos no vieron de manera completa lo que había sucedido, de inmediato personal de seguridad de pistas del ENTE y la Patrulla, activaron el protocolo de búsqueda y rescate de víctimas de avalanchas. La búsqueda se realizó con ARVA, RECCO, sondas y un perro especialmente entrenado.

Además de inmediato fue convocada la Comisión del Club Andino Bariloche para trabajar en el lugar. Más tarde, el personal dio con la persona que produjo la avalancha y al dar su testimonio, y al haber utilizado los recursos arriba mencionados, el personal de Seguridad de CAPSA dio por finalizado la búsqueda sobre el depósito de la avalancha, la cual no afecto ningún medio de elevación ni ingreso a las pistas habilitadas.

El presidente del EAMCEC, Leandro Costa Brutten indicó que “es necesario que todos los directores de escuela hablen con sus instructores para que realicen este tipo de prácticas bajo las estrictas normas de seguridad”.

Por otra parte se recuerda que todos aquellos esquiadores que practiquen fuera de pista, primero deben informarse sobre el estado de la misma, y tener consigo los elementos de seguridad, como casco, ARVA; pala y sonda. En caso de estar involucrado o presenciar alguna avalancha, es de suma importancia, haya o no personas accidentadas y/o sepultadas, informar a la brevedad a los teléfonos de emergencia estipulados y/o al personal de seguridad. (Prensa EAMCEC)
SOS CAPSA: 0294 440904090
Comisión de Auxilio: 0294 154636960

Te puede interesar
Últimas noticias