jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Selección Nacional de Rugby

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ante su par de Sudáfrica, por 26-12, en el test match que ambas formaciones disputaron en la cancha de Velez Sarsfield, ante casi 40 mil espectadores.

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica
domingo 16 de agosto de 2015

Luego de la histórica victoria del pasado sábado 8 por la última fecha del Rugby Championship (37-25), el equipo del tucumano Daniel Hourcade cometió en esta ocasión una variada cantidad de equivocaciones y no pudo contener el vendaval de un elenco sudafricano que lució muy efectivo, sobre todo en la primera media hora del cotejo.

A pesar del entusiasmo mostrado por los más de 40 mil espectadores presentes en Liniers, los Springboks mostraron una concentración notoria y desalentaron, desde el comienzo, cualquier atisbo de nueva hazaña 'Puma'.

Es que la Argentina, más allá de que dispuso de una posibilidad de try cuando apenas iban 2 minutos (el rosarino Juan Imhoff ingresó a toda velocidad y fue tapado por la defensa rival cerca del ingoal) no pudo hacer pie.

El equipo albiceleste cometió muchas infracciones, varios penales y los Springboks sacaron provecho rápidamente, con la eficacia de Pat Lambie. Un penal del apertura tucumano Nicolás Sánchez permitió que la chapa quedara 3-6, a los 10 minutos.

Pero los sudafricanos se lanzaron a la búsqueda del try, fueron punzantes en ataque y llegó Bryan Habana para apoyar la guinda en el ingoal.

A los 29m., una buena arremetida de Lwazi Mvovo permitió un nuevo ensayo y la conversión de un eficaz Lambie casi que sentenció el pleito cuando todavía faltaba más de un tiempo (20-3).

Los Pumas reaccionaron y descontaron con otros dos penales de Nicolás Sánchez para dejar el marcador en 20-9, a la finalización del primer período.

Pero si el primer tiempo mostró un tono apenas discreto, el segundo fue mucho más cerrado. Las posibilidades del equipo argentino estribaban en tratar de avanzar a través de los wings, aunque un drop de Lambie ahuyentó rápidamente ese tibio intento de recuperación.

Un nuevo penal convertido por Sánchez dejó el marcador 12-23 y Los Pumas dispusieron, quizás por única vez en toda la tarde, de una posibilidad más o menos cierta de meterse nuevamente en partido.

Pero el conjunto de Hourcade forzó demasiados penales (16), Sudáfrica no se relajó ni un instante y el triunfo de los Springboks fue lógica consecuencia de un mejor funcionamiento colectivo, aunque sin nada de brillo.

El entrenador Hourcade dará mañana la lista definitiva de 31 jugadores que estarán afectados al Mundial Inglaterra 2015 que se celebrará entre setiembre y octubre próximo.

El equipo argentino, que integrará el grupo C, debutará en la cita ecuménica frente a los All Blacks neocelandeses (20 de setiembre), en Wembley.

-Síntesis-

(12) Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Benjamín Macome y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Dt: Daniel Hourcade.

(26) Sudáfrica: Trevor Nyakane, Adriaan Strauss y Marcel van der Merwe; Eben Etzebeth y Victor Matfield; Heinrich Brussow, Willem Alberts y Schalk Burger; Ruan Pienaar y Pat Lambie; Bryan Habana, Damian de Allende, Jesse Kriel y Lwazi Mvovo; Zane Kirchner. Dt: Heyneke Meyer.

Tantos en el primer tiempo: 6m. y 17m. penales de Lambie; 14m., 33m. y 38m. penales de N. Sánchez (A); 26m. try de Habana convertido por Lambie (S); 30m. try de Lwazi Mvovo convertido por Lambie. Resultado Parcial: Argentina 9-Sudáfrica 20.

Tantos en el segundo tiempo: 2m. drop de Lambie; 11m. penal de N. Sánchez (A); 15m. penal de Lambie.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Julián Montoya por Creevy (A) y Schalk Brits por Strauss; 7m. Tendai Mtawarira por Nyakane (S); 8m. Franz Malherbe por van der Merwe (S); 11m. Pablo Matera por Leguizamón y Matías Alemanno por Macome (A); 12m. Juan Pablo Orlandi por Tetaz Chaparro (A); 15m. PR van der Merwe por Matfield (S); 18m. Tomás Cubelli por Landajo y Lucas González por Tuculet (A); 23m. Jan Serfontein por de Allende y Steph du Toit por Alberts (S); 34m. Santiago García Botta por Noguera Paz y Santiago González Iglesias por Moroni (A); 35m. Hendre Pollard por Kirchner.

Arbitros: Glen Jackson (Nueva Zelanda)

Arbitros asistentes: Romain Poite (Francia), Mike Fraser (Nueva Zelanda)

TMO: George Ayoub (Australia)

Estadio: Velez Sarsfield

Asistentes: 40 mil espectadores.

Te puede interesar
Últimas noticias