sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Dina Huapi

El Movimiento Popular Dina Huapi junto a artistas y artesanos

El Movimiento Popular Dina Huapi junto a artistas y artesanos
lunes 17 de agosto de 2015

Artistas y artesanos de Dina Huapi se reunieron con los referentes del área de Cultura del Movimiento Popular Dina Huapi para trabajar en conjunto en propuestas que posicionen este sector en las políticas de Gobierno durante la nueva gestión.

En el encuentro se transmitieron los ejes principales de la plataforma que incluyen la creación de un registro de trabajadores de la cultura, para poner en valor el patrimonio cultural humano y fomentar la identidad local.

La Casa Abierta se desarrolló en el local partidario en donde se intercambiaron miradas, sobre las necesidades que los distintos exponentes culturales tienen para desarrollar sus actividades. “Es fundamental darle voz a los vecinos para construir entre todos espacios necesarios en nuestra localidad”, remarcó el candidato a intendente Armando Capó y agregó que “tal como venimos haciendo en los espacios que denominamos Casa Abierta, todos los vecinos tienen la oportunidad de expresarse y aportar ideas”.

Dentro de las principales demandas se solicitó poner en vigencia la ordenanza que habilita a vender alimentos en las ferias a quienes cumplan con las normativas en curso. También se planteó la necesidad de un espacio permanente techado para trabajar en la venta de artesanías o diversos productos, para no perder continuidad en el invierno poniendo en valor que se trata de un atractivo turístico más.

Otro de los puntos sobresalientes para los trabajadores de la cultura es tener acceso a información para recibir subsidios y capacitaciones, con el fin de desarrollar y hacer crecer los emprendimientos. Así como también, solicitaron una política cultural que ponga en valor a los artistas locales, que los tenga en cuenta y los incluya en los eventos.

En este sentido, desde la Comisión de Cultura, expusieron las propuestas plasmadas en la plataforma de Gobierno del MPDH. El registro de artistas, artesanos y trabajadores de la cultura, es fundamental para hacer un diagnóstico del patrimonio cultural humano con el que cuenta Dina Huapi, como así también tener un contacto permanente para enviarles información, promocionarlos, adquirir sus productos y convocarlos a participar en los eventos como representantes locales. Así como también, delinear un calendario de fiestas y eventos, que se vaya posicionando como ejes de desarrollo cultural y turístico.

Con respecto a la necesidad de espacios, Capó remarcó el encuentro que realizó con el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri, con quien evaluó convertir el galpón del Ferrocarril de Ñirihuau en un SUM y la utilización de algún sector de la estación para venta y exposición de productos.

“Agradecemos y valoramos mucho los aportes de quienes se acercaron a nuestra Casa Abierta de la Cultura. Han surgido ideas muy buenas y aplicables para incorporar y evaluar en el proyecto de gobierno del Movimiento Popular Dina Huapi", enfatizó Capó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias