Seguinos en las redes sociales!
Política
Aseguró que es mérito del gobernador Alberto Weretilneck "por haber logrado destrabar esta situación, en particular porque lo hizo sin ceder a las presiones de La Cámpora".
Sergio Wisky destacó la firma del convenio para el desendeudamiento de Río Negro
19/08/2015
Política

Sergio Wisky destacó la firma del convenio para el desendeudamiento de Río Negro

El candidato a diputado nacional por el PRO-Cambiemos, Sergio Wisky, expresó su beneplácito acerca de la firma del convenio que permitirá que Río Negro regrese al Programa de Desendeudamiento. Aseguró que es mérito del gobernador Alberto Weretilneck "por haber logrado destrabar esta situación, en particular porque lo hizo sin ceder a las presiones de La Cámpora".

Wisky opinó acerca de la firma del convenio por los pasivos del tercer trimestre y la posibilidad de regresar al Programa de Desendeudamiento. Al respecto, señaló que "es una noticia que genera buenas expectativas para el desenvolvimiento económico de la provincia de Río Negro". Celebró que -de esa manera- la provincia  "tenga que pagar menos y que pueda disponer de sus fondos".

Por otro lado, lamentó que el legislador y precandidato a diputado nacional Martín Doñate "haya anunciado que Río Negro firmaba el desendeudamiento, en un acto que mostró al desnudo cómo opera su agrupación. Él, como amigo del ministro de Economía, se pone en el lugar de intentar hacernos creer que es gestor del “favor” de devolvernos la plata que nos corresponde" y agregó "Doñate no es quien toma la decisión que hoy acompañamos como un hecho positivo para todos los rionegrinos".

En esa misma línea aseguró que "la actitud de Doñate, y de la Cámpora, deja al descubierto toda la discrecionalidad, el amiguismo y la prepotencia que caracterizan a este grupo que ejerce el poder de manera totalmente opuesta a lo que necesita la Argentina".

En otro punto, Wisky dijo: "Confío en la independencia de criterio del gobernador, en su mesura y en la posibilidad real de que Río Negro se mantenga fuerte sin necesidad de regalarle nada a nadie, algo que hemos visto cuando frente a otros atropellos, tuvo posturas muy firmes en defensa del interés provincial".

Respecto a las elecciones de octubre, Wisky aseveró: "esto es lo que realmente está en juego: si queremos un país con un gobierno que se para arriba de la caja y obliga a todos a rendirle pleitesía, o si cambiamos por el verdadero federalismo".

Y, para finalizar, comentó: "acá no hace falta solamente cambiar de presidente, sino que también hacen falta legisladores que defiendan realmente a Río Negro, que enfrenten el miedo y las presiones; y no a los enviados de La Cámpora que quieren arreglarnos con un par de chapas y colchones y pretenden manejar la plata de la Provincia como si fuera de ellos".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.