jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Elecciones municipales 2015

Gennuso escuchó a los vecinos de Villa Lago Gutiérrez

En el barrio viven una 350 familias al que lo definieron como "autogestionado", donde la población creció rápidamente entre otros motivos, por la falta de tierras en otros sectores de la ciudad.

Gennuso escuchó a los vecinos de Villa Lago Gutiérrez
jueves 20 de agosto de 2015

Este miércoles los vecinos de Villa Lago Gutiérrez se reunieron con el candidato a intendente Gustavo Gennuso donde le plantearon sus necesidades y la dificultades que atraviesan por la falta de obras y servicios.

En el barrio viven una 350 familias al que lo definieron como "autogestionado", donde la población creció rápidamente entre otros motivos, por la falta de tierras en otros sectores de la ciudad.

“Queremos un estado presente y participación dentro del espacio municipal”, resumieron ayer integrantes de la Junta Vecinal y vecinos en general que se acercaron a plantear sus necesidades al candidato por Juntos Somos Bariloche.

Hace unos meses, los vecinos se organizaron para ofrecer Talleres Educativos a los chicos del barrio ya que ni siquiera cuenta con un jardín de infantes en las cercanías. “Apuntamos a un jardín de gestión social pero mientras tanto, ningún chico se queda fuera de los talleres. Cobramos una cuota a quien pueda pagarla, otros vecinos ofrecen sus servicios a cambio. En el barrio, la mayoría gestiona y tira para adelante”, explicaron.

Hoy ya funcionan también talleres de yoga e inglés y un mercado comunitario con venta de productos alimenticios.

Gennuso escuchó con atención el relato de los vecinos y se comprometió a seguir gestionando mejoras desde la intendencia, a partir del 10 de diciembre. También recordó que en Villa Lago Gutiérrez, el gobierno provincial proveerá de agua a través de la obra que está a punto de terminar la empresa Aguas Rionegrinas (ya se están terminando de colocar los medidores domiciliarios).

Asimismo, el ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial comenzará en breve la obra de asfalto de la Ruta provincial 82, que permitirá un tránsito fluido y la vinculación con la Ruta 40.

En relación a esta obra, Gennuso destacó que resulta fundamental para aliviar la circulación de vehículos por la Avenida de los Pioneros, aunque también dijo que permitirá la integración con el resto de la ciudad, “la vinculación de un Bariloche que está desintegrado”.

“Entiendo que tuvieron que luchar mucho para lograr mejoras. Conozco las precariedades que ha tenido el barrio. Continuaremos las obras que ya comenzó la provincia; el asfalto de la Ruta 82 es un hecho para Villa Lago Gutiérrez. Y vamos a trabajar para que tengan el gas”, sostuvo Gennuso.

En tanto, uno de los vecinos opinó: “Me parece que es una oportunidad enorme que ningún gobernante aprovechó: organizar nuestro barrio para trabajar en conjunto con nosotros, así podríamos proyectar el barrio de manera ordenada. Todo tuvimos que hacerlo solos”, en concordancia con uno de los postulados que Gennuso defiende en su campaña: mantener un constante vínculo de su gobierno con los vecinos. El candidato agradeció la invitación a mantener un “diálogo horizontal y franco”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias