martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Satélite

El Arsat 2 ya está en Guayana

Un equipo compuesto por 26 argentinos, entre técnicos e ingenieros de ARSAT e INVAP, se encuentran en el centro espacial guyanés.

El Arsat 2 ya está en Guayana
viernes 21 de agosto de 2015

El segundo satélite argentino geoestacionario de telecomunicaciones arribó anoche al Centro Espacial de la Guayana Francesa, ubicado en la cuidad de Kourou, desde donde partirá al espacio el 30 de septiembre próximo.

Los primeros trabajos en territorio guayanés consistieron en la limpieza externa del contenedor dentro del que fue trasladado, tras lo cual ingresó al sector de sala limpia, donde tendrá lugar la etapa preparatoria final y los últimos ensayos previos al lanzamiento.

Un equipo compuesto por 26 argentinos, entre técnicos e ingenieros de ARSAT e INVAP, se encuentran en el centro espacial guyanés.

Siete de ellos formaron parte de la comitiva de avanzada del ARSAT-2, que trabajó en los preparativos de su llegada.

El satélite argentino arribó por tierra al Centro Espacial de la Guayana Francesa, ubicado en Kourou, ciudad que dista unos 60 km de Cayenne, la capital, donde aterrizó el Antonov, en la terminal aérea Félix Eboue.

El proceso de la carga del avión que trasladó el satélite argentino había comenzado el pasado martes 18, a las 6 en el Aeropuerto Internacional de Teniente Luis Candelaria, y se prolongó hasta el despegue, acontecido a las 17.31 de ese mismo día.

Toda la operación logística iniciada en Bariloche se realizó en forma exitosa y de acuerdo a lo planeado. Traducido en cifras, se trasladaron más de 1.000 bultos entre equipamiento, contenedores y el propio ARSAT-2, cargas que totalizaron unas 35 toneladas de peso. Al igual que aconteció con el ARSAT-1, la operación fue de suma complejidad e involucró el trabajo de distintas instituciones y empresas como la Aduana, Policía Aeroportuaria, Policía Federal, Policía Provincial de Río Negro, Aeropuertos Argentina 2000, Administración Nacional de la Aviación Civil, Oraganismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Intercargo y Gendarmería Nacional. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias