viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Escuchas telefónicas

Weretilneck tildó a los dirigentes de ATE de "carroñeros"

En declaraciones a la prensa en Bariloche, el gobernador dijo que "se montan en denuncias periodísticas para involucrar de mala fe a funcionarios del gobierno".

Weretilneck tildó a los dirigentes de ATE de "carroñeros"
viernes 21 de agosto de 2015

El gobernador Alberto Weretilneck tildó hoy de "carroñeros" a los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por difundir "de mala fe" un audio en el que se involucra a funcionarios del Municipio de Allen en el supuesto cobro de coimas de parte de empresas constructoras para beneficiarlas en la adjudicación de obras escolares de esa localidad.

"ATE se monta como a todos los temas después. La discusión parte de medios de difusión de Allen, y el gremio no tiene nada que ver con eso". "Hoy sacan un comunicado como hicieron siempre, involucrando de muy mala fe a la ministra, cuando ni siquiera ATE escuchó la grabación", dijo con un tono algo molesto en diálogo con los medios de Bariloche.

Explicó que "son personas que fueron a una radio y allí hicieron esas grabaciones. En realidad es una investigación periodística y no tiene nada que ver. ATE se monta hoy en un acto como lo hacen de "carroñeros que son" en cualquier lugar de la provincia", expresó.

El mandatario recordó que en la provincia hay 35 municipios que realizan el mantenimiento de edificios escolares, que brindan los servicios de comida y de transporte de los chicos, y Allén es uno de ellos.

Estos municipios son los encargados de las contrataciones, y es el Ministerio de Educación quien luego transfiere los pagos contra la presentación de las facturas. En otros casos, como en Bariloche, lo hace la Provincia directamente.

Weretilneck informó que "a partir de las escuchas hemos separado al delegado preventivamente y designado a un nuevo delegado regional; y la municipalidad está llevando por su parte las tareas investigativas"

Ante las denuncias del gremio, que apuntan a determinar responsabilidades de la ministra de Educación, Weretilneck indicó que "si hay algo que caracteriza a Mónica, es su honestidad y su personalidad de absoluta transparencia, por lo cual bajo ningún punto de vista pensamos que está involucrado el Ministerio de Educación".

En audio difundido por emisoras de esa localidad, que tomó repercusión en medios nacionales, puede escucharse a dos personas, supuestamente empresarios contratados por el municipio para realizar tareas en escuelas que reclaman el pago atrasado de sus servicios, a pesar de haber "cumplido por anticipado con el pago de un 10 por ciento" de esos montos a un funcionario local.

En este sentido, ATE demandó al gobernador Alberto Weretilneck "que el funcionario de Educación que habría cobrado coimas durante varios meses, sea inmediatamente separado de su cargo".

También el gremio consideró que "la ministra Mónica Silva debe brindar explicaciones que contribuyan a deslindar sus responsabilidades en estos graves delitos, toda vez que en el audio se escucha la voz de un contratista de esa cartera de gobierno y se menciona a su persona, sin indicar nombre ni apellido, pero llamándola "la ministra". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias