martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

10 razones para votar a Gustavo Gennuso

Por Arabela Carreras

domingo 23 de agosto de 2015

El 6 de septiembre, en San Carlos de Bariloche, una vez más tendremos la opción de redefinir el rumbo de nuestra ciudad, buscando el cumplimiento de los objetivos que, como sociedad, nos proponemos en el corto, mediano y largo plazo.

Este 2015, marcado por procesos electorales en todos los niveles, nos ofrece una oportunidad de completar una construcción política diferente, superadora del tradicional bipartidismo, más abarcadora, más inclusiva. Por eso, comparto estas 10 razones que me impulsan a acompañar la candidatura de Gustavo Gennuso como futuro intendente de Bariloche.

1. Gustavo ha sabido convocar al diálogo a todos los sectores de nuestra ciudad.

Efectivamente, la construcción política que viene realizando desde hace ya algunos años transita por una etapa excelente de intercambio de ideas con otras fuerzas políticas locales y provinciales, lo que le ha permitido contar con un amplio apoyo de dirigentes barilochenses y de otros partidos vecinales de distintas localidades de Río Negro.

2. Propone evitar la confrontación innecesaria.

Resulta indispensable que nuestro futuro Intendente sea capaz de mediar razonablemente en los conflictos sociales y evite enfrentarse sistemáticamente con los diferentes sectores que componen nuestra comunidad. Las instituciones intermedias son interlocutores insoslayables a la hora de reconstruir el entramado social de Bariloche.

3. Tiene un liderazgo con estilo propio.

La situación económica local hace que sea necesario convocar a todos y todas para la recuperación de la capacidad de gestión de este Municipio que, lamentablemente, hoy navega sin rumbo claro. Necesitamos una personalidad capaz de reordenar las cuentas públicas, e invitar a cada uno de los barilochenses para lograr el acompañamiento a la gestión.

4. Conoce en profundidad cada rincón de Bariloche.

Su comprometida trayectoria política lo llevó a recorrer los barrios y las instituciones, desde el centro hasta los márgenes de la ciudad. Por eso, conoce los profundos problemas estructurales que desde hace años requieren solución pero que, en lugar de eso, se acrecientan, y perjudican cada vez más la calidad de vida de los barilochenses.

5. Es un hombre de la ciencia y la tecnología.

Por eso, seguramente será capaz de integrar esta actividad a la principal industria de nuestra región, creando propuestas que potencien el turismo, pero que también contribuyan a diversificar nuestra economía, generando empleo genuino.

6. Cuenta con el apoyo de Carlos Valeri.

El encuentro de estos dos líderes barilochenses, el trabajo de consenso llevado adelante, la fuerte y sólida unidad que han sido capaces de demostrar, nos indica que Gustavo no está solo y que cuenta con los principales referentes para sacar a Bariloche adelante. Carlos, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, y Gustavo, desde la Intendencia, serán un equipo imbatible a la hora de transformar estructuralmente a nuestra ciudad.

7. Juntos Somos Bariloche.

Esta expresión política nueva representa una síntesis de ideas y líderes que nos pusimos a trabajar juntos, que supimos superar las diferencias anteponiendo los objetivos comunes que nos permitirán proponer soluciones viables a las deficiencias que presentan los servicios y la planificación de la ciudad. Somos muchos los barilochenses que estamos dispuestos a tirar del carro.

8. Juntos Somos Río Negro.

Formamos parte de un proyecto provincial que ha recibido un claro voto de confianza del 55% de los barilochenses, en virtud de que ha logrado que Bariloche vuelva a formar parte de la Provincia, integrando a su gente y a sus dirigentes en una propuesta abarcadora y superadora. Sabemos que nadie puede solo, y no estamos solos.

9. Agenda compartida de obras y servicios.

Trabajaremos juntos para completar el plan de obras para la ciudad y continuaremos planificando nuevas inversiones para que Bariloche pueda contar con mejor infraestructura turística, más cloacas, más redes de agua, mejor transporte, separación y recolección diferenciada de residuos domiciliarios, reparación de calles, mejoramiento de veredas con la participación de los frentistas, ordenamiento del tránsito, regulación del comercio informal y persecución a la venta clandestina de alcohol, presencia del Estado Municipal en las calles, en los barrios, en las plazas, etc.

10. Gustavo sabe que otro Bariloche es posible.

Los barilochenses vamos a salir adelante porque sabremos elegir una opción de gobierno superadora, que defienda nuestros intereses sin perder la indispensable integración provincial, y porque contamos con la presencia permanente y el apoyo incondicional de nuestro gobernador, Alberto Weretilneck, quien ratifica en cada uno de sus actos el compromiso con nuestra ciudad.

Es la hora de cambiar para lograr la ciudad que queremos.

Te puede interesar
Últimas noticias