sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Barrera Sanitaria

Frigorífico Arroyo recibió otro millón de pesos de subsidio

La medida tiene como fin posibilitar el fortalecimiento a los propios frigoríficos y el abastecimiento de carne a los habitantes de la región.

Frigorífico Arroyo recibió otro millón de pesos de subsidio
lunes 24 de agosto de 2015

El Gobierno de Río Negro aprobó el pago de un aporte económico a frigoríficos de tránsito federal de la Patagonia Norte B, destinado a fortalecer la recuperación, el sostenimiento y el desarrollo de la industria cárnica andina de la provincia. La suma total de la ayuda asciende a $2.000.000 y fue distribuida en forma igualitaria entre los Frigoríficos Arroyo y Carnes Rionegrinas.

El aporte, otorgado mediante una resolución del Ministerio del Agricultura, Ganadería y Pesca, se va a ejecutar a través del Programa Ganadero Bovino de Río Negro, con el objetivo de poder consolidar la mano de obra de las industrias de la Patagonia Norte B de Río Negro.

La medida, implementada por el gobernador Alberto Weretilneck, tiene como fin posibilitar el fortalecimiento a los propios frigoríficos y el abastecimiento de carne a los habitantes de la región, ante el escenario que se abrió en la provincia con la nueva resolución liberada por SENASA, que autoriza movimientos y comercialización de hacienda y carne, desde la Patagonia Norte A.

En el caso de la firma Arroyo, el monto otorgado ahora ($1.000.000) constituye un segundo aporte, y va a permitir a la empresa abonar los sueldos del mes de julio a sus empleados y reactivar el funcionamiento de la planta de faena, con animales que han sido adquiridos desde la Patagonia Norte A, a partir de la mencionada resolución del SENASA.

En este caso ya hubo una primera ayuda, de monto similar, destinada a colaborar con el pago de los salarios del mes de junio al personal de la firma, cuando la industria estaba cerrada.

El aporte del frigorífico Carnes Rionegrinas, en tanto, va a servir para que la industria pueda garantizarse la provisión de hacienda y el abastecimiento de carne de los pobladores de la región sur de Río Negro, de Bariloche y El Bolsón, con precios que van a favorecer a los consumidores.

Cabe señalar que el frigorífico Arroyo opera en Bariloche con una planta de 80 empleados. Carnes Rionegrinas por su parte, lo hace con 60 operarios y tiene la planta de faena instalada en Jacobacci y el denominado "segundo ciclo", en Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias