jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Veterinaria

Inauguran instalaciones en Zoonosis

La Intendenta, acompañada por integrantes de organizaciones protectoras de animales, inauguró hoy las flamantes instalaciones que duplicaron la capacidad y mejoraron las condiciones de estadía de los perros.

Inauguran instalaciones en Zoonosis
lunes 24 de agosto de 2015

En esta obra, los nuevos quirófanos y el vehículo para el control de la fauna urbana, el gobierno municipal invirtió 1 millón de pesos. Martini recordó que al asumir las condiciones de la perrera eran “lamentables” y las castraciones estaban suspendidas. Anticipó que creará una clínica veterinaria para garantizar la atención de animales.

El predio municipal ubicado en calle Cabo Campos cuenta en la actualidad con caniles para medio centenar de perros, nuevos galpones con divisiones para animales mordedores o con enfermedades, un sector para recreación totalmente acondicionado, recepción, luminarias y guardia de seguridad, entre otras mejoras, como la provisión de agua potable en todos los sectores, con bomba presurizadora y el sistema para el tratamiento de efluentes.

La jefa comunal celebró esta iniciativa, dentro de “un objetivo que nos planteamos cuando asumimos la gestión hace dos años, donde esto que vemos hoy no existía. Prácticamente no había caniles, había un problema de cloacas, los perros con enfermedades o peligrosos no tenían un lugar distintivo”.

En esa línea, Martini destacó que “después de mucho esfuerzo, de trabajo y de coordinación con las organizaciones defensoras de animales, con el trabajo denodado y permanente de Dejando Huellas, colaborando con los trabajadores municipales, pudimos hacer esta inversión (de 1 millón de pesos) que tiene que ver con un tema fundamental para la ciudad que hemos encarado para resolver”.

Asimismo, recordó que “cuando nosotros asumimos no había castraciones por la falta de insumos necesarios, por eso pusimos a trabajar a todo el equipo de Veterinaria y Zoonosis; y hoy tenemos en el último año más de 4000 castraciones con la ayuda del quirófano móvil que va a todos los barrios”.

Además, se cuenta con un protocolo de adopción, historia clínica de cada animal y el recientemente adquirido vehículo para la dependencia, lo que facilita el trabajo del equipo de trabajadores municipales.

La jefa comunal anticipó que presentará una iniciativa para la creación de una clínica veterinaria para asistir a las mascotas, ofreciendo un nuevo servicio gratuito para posibilitar a todas las familias poder tener a su animal cuidado. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias