viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Parques Nacionales

Investigan la aparición de 30 ciervos muertos

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se informó que se continúa la investigación tras el hallazgo los restos óseos de unos 40 ciervos. Ocurrió en un campo a unos 25 kilómetros de Bariloche, cerca del Limay.

Investigan la aparición de 30 ciervos muertos
martes 25 de agosto de 2015

Luego del hallazgo de unos 40 ciervos depostados, encontrados en el campo de una estancia próxima a la ruta 40 Norte, desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi indicaron que "no se trataría de una matanza, no hubo tiros en la zona ni se mataron a todos los animales en un solo lugar".

El hecho tomó trascendencia luego que se conocieron fotos sobre varios esqueletos juntos en una sin cuartos traseros, patas ni cabeza.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, aclaró que se abrió una investigación para determinar la procedencia de los animales.

El hallazgo se produjo el jueves pasado cuando guardaparques observaron una gran cantidad de aves carroñeras sobrevolando la zona dentro del campo situado en las proximidades del puesto de control de Parque Nacionales, Gendarmería y la Policía de Neuquén.

Ayer varias fotos se conocieron a través de un particular que recorrió la zona donde se pueden ver los esqueletos, aunque en este aspecto Mujica aclaró que "las estancias ubicadas en el parque tienen autorización de captura de ciervos, dentro de un cupo permitido y transportados en regla".

Sin embargo el depósito de las osamentas sin ningún tipo de tratamiento puede ocasionar irregularidades en el comportamiento de la fauna autóctona, ya que atráen a zorros y pumas que pueden acercarse al lugar para alimentarse y generar accidentes al cruzar la ruta. (Bariloche Opina)

Foto gentileza Cesar Cab

Te puede interesar
Últimas noticias