viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

Fuerte rechazo de la oposición al cambio de fecha de las elecciones

La postergación del comicio generó la reacción de distintos sectores políticos.

Fuerte rechazo de la oposición al cambio de fecha de las elecciones
martes 25 de agosto de 2015

Las fuerzas políticas que participarán en las próximas elecciones no tardaron en reaccionar ante el cambio de fecha resuelto por la intendenta municipal. La postergación hasta el 27 de septiembre de los comicios, generó rechazos y fuertes declaraciones referentes de distintos sectores.

Gustavo Gennuso, candidato de Juntos Somos Bariloche, consideró la decisión como una "irresponsabilidad" y una "falta de respeto a los vecinos". Dijo que el "único argumento es intentar arrimar algunos votos más, embarrando la cancha porque parece que (Martini) está con problemas con alguna otra fuerza política que le está ganando". Recordó que "lo mismo hizo con la elección interna del FPV, que cuando vio que iba a perder, las suspendió".

Carlos Aristegui del PRO afirmó que “no podemos jugar con la credibilidad de la gente”; y consideró que la boleta única “está en condiciones de estar en imprenta. Un tema logístico no debería ser un impedimento para que votemos el 6 de septiembre”, y evaluó que “estamos entrando en chicanas políticas que no nos hacen bien como sociedad”.

También Rodolfo Rodrigo, referente de Todos por Bariloche expresó que es una "desprolija y malintencionada maniobra para evitar el inevitable recambio que se viene en nuestra ciudad".

"Si bien es cierto que ha habido dificultades en el proceso electoral causadas por un sistema nuevo que tiene deficiencias que habrá que corregir, y sin poner en desmedro el enorme esfuerzo de la Junta Electoral; los que le aplicamos buena voluntad a la situación en aras de los intereses mayores de la gente supimos afrontar, disimular y superar esas dificultades".

La legisladora Arabela Carreras calificó en diálogo con Bariloche Opina de "insólita" la medida y opinó que "si cada gobernante que se ve perdiendo, puede disponer de la fecha de elecciones a gusto, se deteriora la calidad de la democracia".

"No hay argumentos razonables para suspender la elección, en contra de la voluntad de todo el arco político de la ciudad", agregó. La intendenta "debería haber escuchado a la Junta Electoral Municipal, a los demás candidatos, porque su problema es que su objetividad insitutucional se ve enturbiada por su calidad de candidata".

También el candidato del Partido Vecinal por el Cambio, Luis Nieto se manifestó al respecto a este medio: "Es obvio que están perdiendo y tratan de llevar agua a su molino", dijo en referencia al sector que encabeza Martini. "La sensación es que están cuidando su puesto y no están pensando en Bariloche". "Lo que más preocupa es que quieren que judicialicemos el proceso, con lo cual los tiempos se extenderían aún más", consideró.

Finalmente Osvaldo Nemirovsci, líder del Movimiento Vecinal por Bariloche, afirmó a través de su cuenta de Twitter: "Nadie que cree que va a ganar, suspende una elección". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias