jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Obras Públicas

Licitaron la construcción del CEM 45 y un Jardín de Infantes en Las Victorias

La inversión provincial de más de 30 millones de pesos tiene un plazo de ejecución de 450 días.

Licitaron la construcción del CEM 45 y un Jardín de Infantes en Las Victorias
miércoles 26 de agosto de 2015

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos abrió las ofertas para la ejecución del Centro de Educación Media Nº 45 y un Jardín de Infantes en el barrio Las Victorias con una inversión de más de $30.000.000. Hubo una empresa interesada para la ejecución de los trabajos.

El acto fue encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, acompañada por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

La propuesta económica correspondió a la empresa Planobra con $ 34.567.168. La misma será evaluada por una comisión de preadjudicación.

Al respecto, la ministra Mónica Silva expresó que “el CEM 45 es una escuela emblemática de Bariloche, y junto al Jardín de barrio Las Victorias, son un conjunto que se licita con una base de $ 30.000.000; así que ahora esperamos que esta vez sea la posibilidad de cerrar la situación y de que se pueda empezar a construir”.

Asimismo, la ministra precisó que “la oferta está un 13% por encima del presupuesto base fijado, con lo cual podría ser una oportunidad importante para empezar a construir”.

En cuanto a la oferta recibida, Silva indicó que “de acuerdo a lo que se observó, se trata de una empresa con gran capacidad de obra, así que esperemos sea esta la licitación que permita la ejecución de la escuela secundaria que necesita desde hace mucho tiempo un edificio nuevo”, resaltó.

En tanto que el jardín a crear licitado se construirá en el barrio Las Victorias: “Un jardín nuevo muy importante por la cantidad de niños que tenemos allí, y porque asegurar la obligatoriedad de la salita de cuatro implica justamente construir nuevos jardínes”, concluyó.

Cabe destacar que la superficie total del CEM a construir es 1.871,94 m2; y comprende la ejecución de ocho aulas comunes, un laboratorio, un centro de recursos, una sala de profesores, preceptoría, sector de Gobierno, grupo de sanitarios para ambos sexos, sanitario para personas con capacidades diferentes, y otro para docentes, depósito general, sala de máquinas, sala de caldera, y SUM-Gimnasio.

Mientras que la superficie a construir del Jardín de Infantes a crear es de 426,66 m2, y prevé a construcción de un SUM que actúa como hall de acceso y desde allí se accede a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y servicios correspondientes. Esta circulación abierta hacia el patio permite un futuro crecimiento.

Con un presupuesto oficial de $30.070.200, la construcción de los dos nuevos establecimientos se encuadra dentro del Programa Nacional de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa; Más Aulas III.

Estuvieron presentes en la apertura, el subsecretario de Coordinación de la cartera Educativa, Adrián Carrizo; el secretario de Asuntos Legales, Francisco Mendioroz y el representante de la empresa oferente. Las obras tienen un plazo de ejecución de 450 días. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias