viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Atletismo

Toledo terminó décimo en el Mundial de Beijing

El argentino marcó un tiro de 80,27 en su mejor lanzamiento, inferior al 83,32 con el que el lunes alcanzó la final y lejos del máximo registro de la serie del keniata Julios Yego con 92,72. "Estoy muy contento, esto me sirve para el futuro", subrayó.

Toledo terminó décimo en el Mundial de Beijing
miércoles 26 de agosto de 2015

El argentino Braian Toledo expresó hoy su felicidad tras haber finalizado décimo en la final de Jabalina del Mundial de atletismo que se desarrolló en Beijing, con un envío de 80,27 en el mejor lanzamiento de su carrera, y destacó que todo lo que vivió en China fue muy importante para su futuro.

"Estoy muy contento. Lo que se pudo hacer en estos días fue muy importante en lo personal y me sirve para trabajar con más ganas en el futuro", comentó el atleta nacido hace 21 años en la localidad bonaerense de Marcos Paz, en diálogo con la prensa luego de haber concluido su participación en la final de Jabalina.

El argentino lanzó 78,27 metros en su primera pasada, luego anotó 78,30 en su segundo intento y el mejor fue el tercero, con 80,27, aunque lejos del registro que había marcado el lunes último, cuando se instaló en la final de su primer mundial de mayores con 83,32 en el estadio Nido de Pájaro.

"Creo que se trata de sumar experiencia, ya que muchos de mis rivales van por el tercer o cuarto mundial y eso se nota. En el ranking mundial figuro 22, pero ahora soy el 10 del mundo y sé que tengo mucho camino por delante", añadió Toledo, quien con su marca del lunes último clasificó para los Juegos de Río del año próximo.

El argentino, quien ya compitió en Londres 2012, obtuvo con sus 83,32 metros el récord argentino sub 23 de lanzamiento de jabalina y luego de su muy buena actuación en China, no regresará al país, sino que se trasladará a Europa para seguir compitiendo.

"Me quedaré en Europa a competir unos días más. Tengo muchas cosas para corregir, debo sumar experiencia y todo eso forma parte del aprendizaje", analizó finalmente Toledo.

El mundial de Jabalina tuvo como ganador al keniata Julius Yego, quien lanzó 92.72 metros y se llevó la medalla de oro, con una marca que además se convirtió en récord africano y fue la tercera mejor de todos los tiempos.

La medalla de plata fue para el egipcio Abdelrahman El Sayed con 88.99 metros y tercero fue el finlandés Tero Pitkamaki, campeón mundial en Osaka 2007 y bronce olímpico en los Juegos de Beijing 2008, con un lanzamiento de 87,64.

Te puede interesar
Últimas noticias