jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Teatro público de Bariloche

Inician la construcción del Teatro Público

La semana pasada comenzaron las obras del primer teatro público independiente de Bariloche que incluirá una sala de teatro con una capacidad para 300 espectadores

Inician la construcción del Teatro Público
miércoles 26 de agosto de 2015

Este miércoles (26/08) se descubrió la placa que reza: “Aquí se construye el primer teatro público de Bariloche”. La intendenta María Eugenia Martini junto al delegado del Instituto Nacional del Teatro, Héctor Segura, acompañados por representantes de la comunidad artística independiente local, fueron testigos de este trascendente momento que hace realidad una de las añejas deudas de la ciudad para la cultura. “Será un lugar donde todos los artistas tengan un espacio para sus creaciones”, celebró la jefa comunal.

Con el acompañamiento del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, y la musicalización a cargo de la banda de vientos de la Escuela Municipal de Arte La Llave, mientras los obreros y maquinarias trabajaban en el predio donde está ubicado el “elefante blanco”, se realizó el descubrimiento simbólico de la placa de inicio de obra.

Julio Benítez en representación de la comunidad artística independiente destacó el momento donde este sueño comienza a hacerse realidad. Personificando a uno de los protagonistas de la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, dijo que “ahora viene el gran desafío y la gran imaginación que tenemos que tener para articular este espacio, esto es un puente cultural entre la calle Mitre y los barrios”.

Héctor Segura definió a este momento como histórico ya que es “el primer teatro que el Instituto Nacional del Teatro construye en convenio con un municipio, un teatro del Estado que va a ser administrado por la gente del teatro independiente”. Por otro lado, instó a que a partir de este “paso inicial” la comunidad artística y barilochense se apropie de este espacio “para que se produzca ese hecho para que el público se encuentre con los actores”.

María Eugenia Martini destacó el gran movimiento cultural en la ciudad, que realiza sus espectáculos a “fuerza y a pulmón”. Y adelantó que el teatro será un lugar donde “todos los artistas tengan un espacio para sus creaciones”. Felicitó a los ganadores del concurso del Colegio de Arquitectos, María Feudal y Mariano Szcygiel, quienes se encontraban presentes, e hizo alusión a que dentro del proyecto se contempló la posibilidad de conservar algunas de las estructuras que fueron construidas en el año '78 y que hoy en día “algunas paredes se conservarán y otras derribarán, convirtiéndose en un espacio para que la cultura y el arte se expresen”. Destacó también el trabajo conjunto con el Ente Mixto del Jardín Botánico.

La semana pasada comenzaron las obras del primer teatro público independiente de Bariloche que incluirá una sala de teatro de 600 m2 con una capacidad para 300 espectadores, además de camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias. Los trabajos están a cargo de la empresa NCC y requerirá una inversión conjunta del Gobierno Municipal y el Instituto Nacional del Teatro de 8,5 millones de pesos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias