jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

Ratifican autoridad de la Junta Electoral Municipal para determinar la fecha de las elecciones

El Procurador Fiscal del Tribunal Electoral Provincial, Fabricio Brogna López, se expidió a través de una resolución sobre el pedido de nulidad elevado por la alianza Juntos Somos Río Negro en relación al cambio de fecha de las elecciones municipales.

Ratifican autoridad de la Junta Electoral Municipal para determinar la fecha de las elecciones
viernes 28 de agosto de 2015

El Procurador Fiscal del Tribunal Electoral Provincial, Fabricio Brogna López, se expidió a través de una resolución sobre el pedido de nulidad elevado por la alianza Juntos Somos Río Negro en relación al cambio de fecha de las elecciones municipales determinado por el Ejecutivo municipal.

En el texto al que tuvo acceso este medio, el fiscal advirtió que "está expresamente previsto legalmente" que es la Junta Electoral Municipal de Bariloche quien tiene las atribuciones en relación a la organización del comicio. 

Destacó asimismo que, si bien el dictamen no es vinculante, "entiendo que la fecha del comicio electoral válidamente convocado solo puede mutarse, por resolución debidamente fundada de la Junta Electoral Municipal, por lo cual la fecha de la elección sigue siendo la del 6 de septiembre de 2015".

"Tal como adelantara, entiendo que el acto eleccionario se encuentra fijado para el día 6 de septiembre de 2015, y es la señora intendenta de San Carlos de Bariloche, o el que pretenda alguna modificación, quién deberá acudir al Organo competente para solicitarlo fundadamente", detalló el fiscal.

"Sin perjuicio de lo dicho acerca de la validez de la resolución criticada por la Alianza Juntos Somos Bariloche, no es menos cierto que lo atinente a la organización del comicio es función propia de la Junta Electoral Municipal de San Carlos de Bariloche, porque así está expresamente previsto legalmente, destacó.

La resolución surgió en respuesta al pedido de los apoderados de Alianza Electoral Juntos Somos Bariloche que se presentaron solicitando se declare la nulidad de la resolución 3912 a fin de que se impida modificar la fecha fijada para los comicios municipales y se respete la fijada para el 6 de septiembre de 2015.

En las próximas horas se espera que el Tribunal Electoral Provincial se expida de manera definitiva sobre la fecha de las elecciones. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias