martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Cipresal

Reclaman protección para bosque nativo en el kilómetro 6

El planteo urbanístico fue aprobado en julio de 2009 a pesar de que la nueva Carta Orgánica, vigente desde 2007, establece en el punto 22 de las disposiciones complementarias la suspensión de los loteos nuevos y subdivisiones parcelarias en toda la zona.

Reclaman protección para bosque nativo en el kilómetro 6
domingo 30 de agosto de 2015

Con motivo de celebrarse la semana del Árbol, desde el Foro por la Tierra y la Vivienda volvieron a reclamar por la protección del bosque de cipreses ubicado en el barrio Montelindo (km 6) sobre la calles Los Pumas y Quinchahuala.

En el lugar, conocido popularmente como "Parque intangible" se está desarrollando un emprendimiento inmobiliario, luego que se aprobara en 2009 el planteo urbanísitico para la zona.

"Nos parece de total importancia remarcar la lucha que los vecinos están teniendo desde hace tiempo para lograr proteger un bosque de 4.8 hectáreas de bosque nativo, en donde se han talado árboles, y se ha realizado desmalezamiento, apertura de caminos y contaminación de los ojos de agua", indicaron.

El Foro por la Tierra y la vivienda repudió estos "actos de destrucción de la naturaleza que los representantes de la ciudad han minimizado de todos los ángulos visto, ya que se han presentado para pedir que se proteja y preserve el bosque que viene a ser el ultimo pulmón verde que queda en la cuidad en la zona de los kilómetros".

"Esperamos que se escuche este grito de conciencia que ya 10.000 habitantes han demostrado estar de acuerdo con cuidar el ambiente que se está destruyendo", afirmaron.

El reclamo de los vecinos es impulsado además por la Asociación Arbol de Pie, quien a fines de 2014 reunieron más 10.000 firmas para reclamar la declaración de utilidad pública para lograr la expropiación del valioso predio. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias