Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El planteo urbanístico fue aprobado en julio de 2009 a pesar de que la nueva Carta Orgánica, vigente desde 2007, establece en el punto 22 de las disposiciones complementarias la suspensión de los loteos nuevos y subdivisiones parcelarias en toda la zona.
Reclaman protección para bosque nativo en el kilómetro 6
30/08/2015
Cipresal

Reclaman protección para bosque nativo en el kilómetro 6

Con motivo de celebrarse la semana del Árbol, desde el Foro por la Tierra y la Vivienda volvieron a reclamar por la protección del bosque de cipreses ubicado en el barrio Montelindo (km 6) sobre la calles Los Pumas y Quinchahuala.

En el lugar, conocido popularmente como "Parque intangible" se está desarrollando un emprendimiento inmobiliario, luego que se aprobara en 2009 el planteo urbanísitico para la zona.

"Nos parece de total importancia remarcar la lucha que los vecinos están teniendo desde hace tiempo para lograr proteger un bosque de 4.8 hectáreas de bosque nativo, en donde se han talado árboles, y se ha realizado desmalezamiento, apertura de caminos y contaminación de los ojos de agua", indicaron.

El Foro por la Tierra y la vivienda repudió estos "actos de destrucción de la naturaleza que los representantes de la ciudad han minimizado de todos los ángulos visto, ya que se han presentado para pedir que se proteja y preserve el bosque que viene a ser el ultimo pulmón verde que queda en la cuidad en la zona de los kilómetros".

"Esperamos que se escuche este grito de conciencia que ya 10.000 habitantes han demostrado estar de acuerdo con cuidar el ambiente que se está destruyendo", afirmaron.

El reclamo de los vecinos es impulsado además por la Asociación Arbol de Pie, quien a fines de 2014 reunieron más 10.000 firmas para reclamar la declaración de utilidad pública para lograr la expropiación del valioso predio. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    83%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    17%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se lleva adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.