jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

Conocé a los candidatos: Carlos Aristegui, PRO

Bariloche Opina dialogó con los candidatos a ocupar la intendencia. Sus propuestas y visión para el Bariloche que viene.

Conocé a los candidatos: Carlos Aristegui, PRO
martes 01 de septiembre de 2015

Carlos Aristegui tiene 57 años, está casado hace 28 con Claudia, y tiene un hijo estudiando en Buenos Aires. Es Oficial retirado del Ejército, el grado de Teniente Coronel; veterano de la Guerra de Malvinas, y vive en la ciudad hace 20 años.

Fue gerente del Club Andino Bariloche, presidente de la Federación Rionegrina de Ski y Alpinismo, funcionario entre el 2008 y el 2011, y director general de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana. Director general de Gobierno y director de Cáritas.

Actualmente preside el directorio del ente que controla al Cerro Catedral, y del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios. Además es presidente de la Junta Vecinal Pájaro Azul.

¿Cuál es su propuesta de gobierno para los próximos cuatro años en Bariloche?

Mis propuestas tienen que ver con lo inmediato, con el día a día de la ciudad, y con cuestiones de mediano y largo plazo.

Con respecto a lo primero, está referido a la descentralización municipal, a los temas que nos preocupan todos los días a los vecinos, como los perros sueltos, el transporte, el estacionamiento, las calles, y la basura, entre otros muchos.

En cuanto a lo mediano y largo plazo, mi intención es trabajar fuertemente para volver a tener la oficina del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad, sede que teníamos en la ciudad y que perdimos. A partir de su retorno podemos llevar adelante los proyectos que ya estaban presentados y que nos mejoran como destino turístico, como lugar para tener una mejor calidad de vida.

Entre ellos, el Centro de Congresos y Convenciones, el Puerto y la Costanera, y todo lo que tiene que ver con el plan maestro del Cerro Catedral; un ahnelo al menos en lo personal, pero donde hay que poner en valor y cambiar el paradigma es en lo que respecta a la nieve.

¿Por qué el vecino lo tiene que elegir el próximo domingo?

Soy una persona que fui formada para conducir y tomar desiciones. Trabajé en lo social, en la problemática que tiene que ver con la tercera edad. Estoy en una etapa de mi vida en la que puedo dedicar no solo mi tiempo y mis saberes, sino también mi pasión para dirigir esta ciudad.

La única manera de llevar adelante un desafío tan grande como es ser intendente de la ciudad es tener pasión y yo la tengo por esta ciudad. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias