jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

Conocé a los candidatos: María Eugenia Martini, Frente para la Victoria

Bariloche Opina dialogó con los candidatos a ocupar la intendencia. Sus propuestas y visión para el Bariloche que viene.

Conocé a los candidatos: María Eugenia Martini, Frente para la Victoria
martes 01 de septiembre de 2015

María Eugenia Martini, esta casada y tiene tres hijos. Es trabajadora social y actual intendenta de la ciudad. Accedió a la jefatura comunal de este municipio rionegrino por primera vez el 18 de enero de 2013, al ser elegida en el seno del Concejo Deliberante para reemplazar interinamente al destituido intendente Omar Goye, en su condición de presidenta de dicho cuerpo legislativo. En las elecciones municipales del 1 de septiembre de 2013 Martini fue confirmada en el cargo, al ser electa por voto popular, obteniendo el 33% de los votos.

¿Cuál es su propuesta de gobierno para los próximos cuatro años en Bariloche?

La prioridad es la continuidad de la obra pública y los servicios de la ciudad que es fundamental. Para que Bariloche crezca y se desarrolle necesita de la infraestructura básica por lo que es una de las prioridades para el futuro.

La seguridad vial también es otra prioridad importante. Los jóvenes, la capacitación y el empleo. Las obras en el Puerto y la Terminal de omnibus. Y el desarrollo del plan de asfalto que hemos comprometido en el acta de intención que firmamos con Daniel Scioli.

Otro eje importante para la generación de empleo es el desarrollo de la pequeña y la mediana empresa, donde le vamos a dar una fuerte impronta al asesoramiento, la capacitación y la asistencia técnica, y el desarrollo de inversiones para la ciudad.

¿Por qué el vecino la tiene que elegir el próximo domingo?

Porque hemos demostrado que todo lo que dijimos que íbamos a hacer, se cumplió. No fueron promesas, sino que se han concluído. Bariloche se merece no empezar de cero.

Aún con errores y con las cosas que nos faltan, no podemos permitirnos empezar de cero con otro gobierno. Y creo que hemos mostrado la capacidad y la transparencia de un gobierno que toma desiciones y que lleva adelante obras en la cuidad, por lo que necesitamos cuatro años más para poder concretar los objetivos que nos propusimos hace dos años.

A la gente les digo que no fue muy fácil gobernar este tiempo, ya que tuve que acomodar mi vida familiar, a mis hijos, vencer los prejucios, las miradas de los otros. Pero me sentí muy acompañada especialmente por otras mujeres.

No es fácil ser mujer en cualquier ámbito donde hay que tomar desiciones. Muchas veces la dureza o la seriedad conque a uno lo miran diferente, en la ropa, cómo habla, cómo mira, qué anteojos usa, si se tiene un temperamento fuerte puede ser tildado de muchas cosas que a un hombre no se las dirían.

Pero la sensibilidad es producto de la cercanía con la gente. A medida que pasa el tiempo es mayor, cuando uno se pone en la piel del otro. Lejos de endurecerme por la actividad, cada vez siento que soy más sensible a los problemas del otro. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias