viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Obras públicas

Avanzan las obras de mejoramiento del Puerto San Carlos

A los acondicionamientos del recuperado edificio sobre la costas del Lago Nahuel Huapi, se suman los trabajos sobre el playón, uno de los lugares céntricos con una inmejorable panorámica de la ciudad.

Avanzan las obras de mejoramiento del Puerto San Carlos
miércoles 02 de septiembre de 2015

Este último domingo, se realizó un Festival de la recuperación de TU PUERTO, que convocó a bandas locales, artistas circenses y diseñadores, y se dio apertura a otro de los locales del programa municipal de comercialización social Ecosureños.

A menos de dos meses de recuperado el complejo del Puerto San Carlos, el edificio y sus zonas aledañas han comenzado a dar muestra de las mejoras que el Estado Municipal junto a los privados que mantienen la conseción de sus explotaciones comerciales, vienen realizando. Al desmalezamiento del predio, la pintura interior, la colocación del revestimiento exterior del edificio y la reparación del alambrado perimetral, se suman los trabajos en el playón que desemboca en la única playa pública, ubicada en el centro de la ciudad a metros del Centro Cívico, y que cuenta con una de las vistas postales para el mundo de San Carlos de Bariloche.

El domingo 30 de agosto se realizó un gran festival de la recuperación de TU PUERTO, que convocó a las jóvenes bandas locales Vinilo, Ajo y Agua y Cerebro Urgente, representantes de la Sala de Ensayo Comunitaria, un programa municipal de autogestión de los propios músicos que encuentran un espacio para sus prácticas, de capacitación y de encuentro. Adhirieron a los festejos la Orquesta del Bicentenario de Bariloche, bajo la dirección del maestro Mariano Videla; y cerraron a puro ritmo los Primos del Sur, que desplegaron todos los acordes de la cumbia que dieron final a una gran jornada de fiesta.

Además, en dicha oportunidad se dio apertura al primer local comercial promovido por el estado municipal que aloja otro de los puntos del programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, conocido como Ecosureños que integra a emprendedores, artesanos y diseñadores locales con el objetivo de promover la economía social, integrándolos a circuitos incentivados por el estado para la venta directa del productor al consumidor. Este punto estratégico se suma al local de calle Juramento 102, al ubicado en la base del Cerro Catedral, la globa de calle Pagano en la estación invernal, y la feria al aire libre sobre calle Mai en la temporada de buen tiempo, entre otras acciones. Durante el festival se llevó a cabo una innovadora puesta, donde modelos exhibieron la colección primavera-verano de diseñadores del colectivo Las Peregrinas, pertenecientes al programa municipal.

El Puerto San Carlos fue recuperado por el Gobierno Municipal, luego de 27 años de estar concesionado a Emprendimientos Bariloche, que tomó posesión del edificio y predio a mediados del mes de julio luego de ratificado el fallo de desalojo por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

Se acordó la continuidad, a través de un permiso precario y provisorio, de las tres empresas que actualmente funcionan en el predio —Puerto Rock, Holly Resto Bar y Neviska—, que a su vez se comprometieron a realizar una inversión primaria e inicial conjunta de 1,3 millones de pesos para realizar trabajos de refacción y mejoras, de manera complementaria con las tareas que se llevan adelante desde el Municipio. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias