Seguinos en las redes sociales!
Política
Con 92.214 electores habilitados para votar, Bariloche concurrirá este domingo a las urnas para elegir al intendente que dirigirá los destinos de la ciudad durante los próximos cuatro años. A continuación algunos datos para tener al momento de entrar en e
Todo lo que hay que saber para votar este domingo
05/09/2015
Elecciones Municipales 2015

Todo lo que hay que saber para votar este domingo

Con 92.214 electores habilitados para votar, Bariloche concurrirá este domingo a las urnas para elegir al intendente que dirigirá los destinos de la ciudad durante los próximos cuatro años. A continuación algunos datos para tener al momento de entrar en el cuarto oscuro.

Cómo es la boleta

Con un tamaño de 53 x 34 centímetros, la boleta incluirá los nombres de 286 candidatos para 15 cargos electivos, que son: un intendente, 11 concejales y 3 miembros para el Tribunal de Contralor.

Son 11 listas las que se presentan en columnas donde los votantes tendrán la posibilidad de marcar la opción elegida. En el caso de los candidatos a intendente, en los encabezados figura la foto de cada candidato.

Osvaldo Mario Nemirovsci por el Movimiento Vecinal Bariloche encabeza la lista 346; también la lista colectora 334 de Todos por Bariloche que lo lleva como candidato

La actual intendenta María Eugenia Martini encabeza las listas 343 y 412 de la Unión por un Movimiento Popular y el Frente para la Victoria respectivamente.

Gustavo Gennuso encabeza la columna de Juntos Somos Bariloche con la lista 635, mientras que Carlos Aristegui busca la intendencia por el PRO bajo la lista 64.

El Partido Vecinal por el Cambio presenta la lista 331 con su candidato Luis Nieto; y el partido Compromiso Cívico y Social tiene a Fabián Martello al frente de la lista 337.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores que conforman la lista 636, proponen a Rodolfo Daniel Sánchez como candidato a la intendencia.

La lista 3 de la Unión Cívica Radical, no posee candidato a intendente pero propone a Jorge Alejandro Silva para el Concejo Deliberante; al igual que el Partido Socialista que aparece en la última columna bajo la Lista 50.

Cómo votar

El votante deberá hacerlo marcando con una cruz o tilde en los casilleros destinados para tal fin. En el caso de elegir una lista completa, podrá indicarlo marcando el casillero superior.

El elector podrá elegir también de manera alternada, intendente, concejales y/o miembros del Contralor.

Hay que tener en cuenta que en el caso que se marquen sumultáneamente candidatos del mismo cargo, el voto será impugnado.

Al momento de llegar a la mesa de votación, recibirá una boleta, una lapicera. Luego, dentro del cuarto oscuro deberá realizar su elección y doblarla hacia adentro. Hay que tener en cuenta que no habrá sobre, por lo que es importante que el mismo esté correctamente doblado para colocarlo en la urna.

Dónde votar

Los padrones se pueden consultar desde el linkhttp://www.bariloche.gov.ar/padron/frm_consulta_padron.php  y luego ingresar el número de DNI y Capcha. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.