martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Al inicio de los comicios

Incidentes y detenidos frente a la Escuela 315

A minutos de comenzar la jornada electoral un grupo de jóvenes atacó el frente del establecimiento con piedras. La policía intervino y tras dispersar a los violentos, detuvo a unas 15 personas. La mayoría son adolescentes.

Incidentes y detenidos frente a la Escuela 315
domingo 06 de septiembre de 2015

A pocos minutos del comienzo de los comicios se registraron violentos incidentes en la Escuela 315 del barrio Malvinas. Jóvenes apedrearon el frente del establecimiento en momentos que ingresaban las autoridades de mesa y la policía debió intervenir junto al grupo COER. Hubo 15 detenidos.

Según informó el Jefe de la Regional Tercera de la Policía, Hugo Adrián Pallalef, un grupo de jóvenes, en su mayoría adolescentes, comenzaron a arrojar piedras contra el inmueble y los autos estacionados, provocando importantes daños.

Al lugar concurrieron varios móviles policiales junto al grupo COER quienes efectuaron varios disparon de balas de goma para dispersar a los violentos.

Pallalef indicó que unos 14 jóvenes, en su mayoría menores de edad, fueron detenidos y llevados a la unidad policial. Los adolescentes serían entregados a Promoción Familiar.

La policía investiga si los incidentes tienen relación con el acto eleccionario o se trató de un enfrentamiento entre particulares. Según indicaron algunos vecinos, todo comenzó cuando el grupo intentó incendiar la entrada del colegio.

Finalmente aclaró que no hubo lesionados y rápidamente se pudo reestablecer la tranquilidad en la zona.

Minutos después la policía continuó actuando en algunas viviendas particulares donde se registró otro ataque con piedras y terminó con un detenido. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias