jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Elecciones Municipales 2015

¿Cómo se desarrollaron las elecciones de ayer?

Según datos preliminares del Observatorio Electoral de Bariloche, el 95% de las personas que se acercaron a votar tenía un documento válido y el 78% pidió asesoramiento. El tiempo promedio de cada votante fue de 1,07 minuto en el cuarto oscuro.

¿Cómo se desarrollaron las elecciones de ayer?
lunes 07 de septiembre de 2015

El Proyecto Obser.Bar, llevado adelante por la Defensoría del Pueblo de Bariloche y la Universidad del Comahue en su sede local (CRUB), observó los comicios del domingo 6 de septiembre.

Según datos preliminares todas las escuelas fueron abiertas a horario (excepto la 315 por los incidentes) y el 90% de las autoridades estuvieron presentes en la apertura de las mesas.

Otros datos indican que el 77% de las autoridades de mesa fueron mujeres y el 61 % de las fiscales también.

A diferencia de la última eleción en la cual cerca de 20 % de las autoridades de mesa se capacitaron para el cargo, en esta oportunidad lo hicieron el 76% y el 30% del total tenía experiencia previa.

Por otra parte, el 95% de las personas que asistió a votar, tenía un documento válido para hacerlo.

En el 78% de las mesas observadas se presentaron electores que no sabían cómo votar y pidieron asesoramiento.

En promedio, el tiempo que los electores pasaron en el cuarto oscuro fue de un minuto, cero siete segundos (1.07).

Consultados sobre las dificultades que se encontraron con la utilización de la boleta única, el 90% respondió que le resultó fácil y muy fácil hacerlo.

La docente del CRUB, Daniela Zacharías, procesará los datos en las próximas horas y se presentarán los datos definitivos en los próximos días. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias