jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Noche sin Alcohol

González: "Necesitamos implementar la tolerancia cero de alcohol en conductores"

El referente de la Mesa 6 de Septiembre pidió además que se profundicen los controles sobre las principales avenidas.

González: "Necesitamos implementar la tolerancia cero de alcohol en conductores"
martes 08 de septiembre de 2015

El referente de la Mesa 6 de Septiembre, Julio González, hizo un nuevo llamado para que se implemente la tolerancia cero de alcohol en los conductores. "El que maneja no debe consumir alcohol, por más mínima que sea la cantidad afecta los reflejos y el comportamiento al conducir", dijo.

Afirmó en diálogo con Bariloche Opina que "hace mucho tiempo que venimos trabajando para esto, y lo seguiremos haciendo para que tengamos más controles, pero también más capacitación y prevención".

González, quien perdió a su hija en el accidente ocurrido hace 8 años, expresó que "siempre esta fecha nos moviliza y revive el dolor por los chicos que perdimos", e invitó a la comunidad a sumarse a la marcha este jueves 10. Los participantes partirán desde el Centro Cívico a las 16hs. y marcharán hasta el km 1,800 de Avenida Bustillo, donde ocurrió el accidente.

"Me cuesta entender que hayan pasado ya 8 años", afirmó; y se refirió al accidente ocurrido el sábado en el kilómetro 7 de Bustillo en donde un joven de 21 años perdió la vida luego de volcar con su auto. "Hechos como ese, en el que todavía no se sabe en qué circunstancias sucedió, nos deben seguir llamando a la reflexión sobre la necesidad de contar con controles de tránsito permanentes en esas avenidas".

Recordó además que este año la “Noche sin Alcohol” se realizará en Puerto Rock con un recital de la reconocida banda de ska “Los Calzones”. Será para mayores de 17 años a partir de las 22 hs, del sábado 12. Antes, una antesala de actividades se desarrollarán durante toda la semana para promover el mensaje de prevención y concientización en torno al consumo responsable.

El evento nació a raíz de la tragedia del 6 de septiembre de 2006, cuando seis adolescentes murieron en un accidente automovilístico, provocado por un conductor alcoholizado. Al año siguiente las actividades se concentraron en un festival artístico de la Noche sin Alcohol, y con el paso de los años sumó numerosas actividades, shows, mesas redondas y otras, e incluso la prohibición de venta de alcohol el 6 de septiembre fue establecida por ordenanza para toda la ciudad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias