martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Decomiso

La Anmat prohibió la venta de la cerveza artesanal "El Bolsón" por no cumplir la ley en su etiquetado

La Anmat especificó que las bebidas violan las normativas vigentes por estar rotuladas de manera no autorizada, resultando productos ilegales.

La Anmat prohibió la venta de la cerveza artesanal "El Bolsón" por no cumplir la ley en su etiquetado
jueves 10 de septiembre de 2015

La Anmat especificó que las bebidas violan las normativas vigentes por consignar en las etiquetas el símbolo de alimento libre de gluten, la leyenda “Sin TACC” y el símbolo facultativo pese a “no estar autorizados como tales y ser falsamente rotulados, resultando productos ilegales”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de las cervezas artesanales, jugos y maltas marca “El Bolsón” por no cumplir la legislación al tener en su etiquetado leyendas no autorizadas para alimentos libres de gluten.

La medida, notificada hoy en el Boletín Oficial a través de la disposición 7081/2015, relata que el Instituto Nacional de Alimentos y la Dirección de Bromatología de la provincia de Río Negro verificaron que la empresa productora “cuenta con un sector habilitado para elaborar cervezas, jugos y maltas libres de gluten, pero no posee inscriptos alimentos libres de gluten”.

En ese sentido, agregó que se realizó una auditoría en la planta elaboradora donde se verificó la comercialización de productos aptos para celíacos y se procedió a su decomiso. (Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias