jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Río Negro

Entregaron en Maquinchao equipos y maquinaria vial para la Región Sur

La flota cuenta con un total de 19 equipos, además de bombas de agua y tanques de agua y combustible, herramientas fundamentales para los caminos de pobladores y ganaderos de la zona.

Entregaron en Maquinchao equipos y maquinaria vial para la Región Sur
viernes 11 de septiembre de 2015

El gobierno de Río Negro entregó miércoles pasado en Maquinchao un importante plantel de vehículos y máquinas viales a Municipios de la Región Sur. El nuevo parque automotor constituirá una herramienta vial esencial para realizar el mantenimiento de caminos vecinales, vías fundamentales para pobladores y ganaderos de la zona.

A esta flota de vehículos y equipamiento vial se le sumará próximamente el nuevo equipamiento adquirido por la Provincia con recursos petroleros por más de $88.000.000, y que también aportará vehículos para la Región Sur. “Con todo esto podríamos decir que se trata de una inversión histórica en equipamiento vial para la Línea Sur”, subrayó al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La flota entregada en Maquinchao, cuenta con un total de 19 equipos, (además de bombas de agua y tanques de agua y combustible), que se adquirieron con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco de Desarrollo para América Latina, por parte del Ente de la Región Sur a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE); y gestionado a partir de la crisis originada luego de la erupción del volcán Puyehue.

“Se entregaron un total de seis camiones regadores a los Municipios de Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu; también a la Cooperativa de Agua de Jacobacci, una topadora, tres retroexcavadoras; es decir, todo un equipamiento que es para prestar servicio en algo que es clave y que es el mantenimiento de caminos vecinales”, indicó Valeri, quien subrayó que “podríamos decir que es una inversión histórica en equipamiento que se hace por parte del gobierno de la provincia”. “Luego mancomunadamente, los intendentes y comisionados de fomento harán uso de estos vehículos”, agregó.

“Por otra parte esto también se suma a la compra que se hizo con recursos petroleros por un valor de más de $88.000.000, de 56 vehículos para Vialidad Rionegrina, y que permitirá sumar al trabajo de la Región Sur cuatro motoniveladoras más para el repaso de los caminos”, sostuvo el Ministro.

Cabe agregar que la administración del nuevo equipamiento será coordinado entre el Ente de la Región Sur, Municipios, Comisiones de Fomento y Vialidad Rionegrina.

Te puede interesar
Últimas noticias