jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Deportes y Cultura

Más de 2000 jóvenes llegan a Bariloche para la final de los Juegos de Río Negro

La apertura se realizará este martes a las 15 en el Gimnasio de Bomberos "Pedro Estremador". También se desarrollarán las disciplinas culturales.

Más de 2000 jóvenes llegan a Bariloche para la final de los Juegos de Río Negro
lunes 14 de septiembre de 2015

Con la puesta a punto del Gimnasio Bomberos "Pedro Estremador", se realizará mañana a las 15 el acto de apertura de la Final Provincial de los Juegos de Río Negro, que se desarrollará en San Carlos de Bariloche hasta el 18 de este mes, con el apoyo del Gobierno de Río Negro. También se desarrollarán las disciplinas culturales.

Desde la semana pasada, los equipos de trabajo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; y de la Dirección de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, están trabajando en la ciudad para recibir alrededor de 2.000 jóvenes de todo el territorio rionegrino, que competirán sanamente por la clasificación a los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre.

De la ceremonia inaugural estarán presentes las ministras de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; entre otras autoridades municipales y provinciales.

En este marco, los jóvenes partirán hoy a Bariloche para participar, entre el miércoles y viernes, de los encuentros de fútbol 7 (Complejo Terrazas) y fútbol 11 (ADEFUL); además de básquet 3x3 (Gimnasio Municipal Nº 3) y básquet 5x5 (Gimnasio Municipal Nº 1 y Nº 2). También se jugará al handball (Nehuenche), rugby 7 (Club Pehuenes), ajedrez (Villa Hueinil), vóley (Escuela Nº 16, Gimnasio Don Bosco y Gimnasio Bomberos); y al hockey (Gimnasio Municipal Nº 3).

En la ocasión, se llevarán a cabo las Finales de torball y básquet 3x3 en sillas de ruedas en el Gimnasio Municipal Nº 2. En tanto, habrá tiempo para las distintas actividades culturales como danza, conjunto musical, mural, cuento, solista, teatro, pintura; fotografía y video con celular, que también buscarán un lugar en los Juegos Evita. Cabe recordar, que las competencias se realizarán entre las 9 y las 21.

En tanto, con la participación de más de 200 jóvenes de toda la provincia, la Dirección de Cultura Social de la Secretaría de Cultura de Río Negro iniciará mañana las instancias finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita y Encuentros Culturales Rionegrinos.

De los Juegos participarán las categorías Sub14 y Sub18, en los rubros Teatro, Cuento, Danza, Canto Solista, Conjunto Musical, Pintura.
Al igual que con las disciplinas deportivas, los seleccionados en estas instancias representarán a Río Negro en la final de los Juegos Nacionales Evita.

Por su parte, el Programa “Encuentros Culturales Rionegrinos" en los rubros “Video con celular”, “Fotografía con celular”, “Taller de Bandas” y “Mural”, en una misma categoría unificada y denominada Sub 18, se realizará en San Carlos de Bariloche desde el 3 al 8 de noviembre.

Cabe señalar que este programa tiene alcance a nivel provincial y se concluye con la muestra de las obras, presentaciones de las bandas y capacitaciones para los jóvenes participantes. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias