Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con un presupuesto de $19.867.832 y un plazo de construcción de 12 meses, se adjudicó la construcción de la Central Operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche.
Esperan finalizar el nuevo edificio del SPLIF en un año
14/09/2015
Lucha contra incendios

Esperan finalizar el nuevo edificio del SPLIF en un año

Con un presupuesto de $19.867.832 y un plazo de construcción de 12 meses, se adjudicó la construcción de la Central Operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche.

El coordinador Ejecutivo de la UFINPRO, Martín Lamot, informó que la construcción estará a cargo de la empresa COINAL S.A y la superficie será de 873m2. De ese total, 839m2 son cubiertos y los restantes 34m2 corresponden a dos semicubiertos.

Lamot consideró que es una obra esperada por la sociedad de Bariloche y "por todo el personal del SPLIF, que hoy comparte sede con el Servicio Forestal Andino (SFA), en la calle Pasaje Gutiérrez".

"Estamos satisfechos porque la empresa ya se notificó y nos queda solamente realizar trámites ante el Municipio y algunas cuestiones técnicas, para comenzar esta obra que, entiendo, estaría finalizada para fines del año que viene", aseguró.

Agregó que se trata de un proyecto que el gobernador Alberto Weretilneck solicitó priorizar porque reconoce ampliamente la tarea del SPLIF y "todos sabemos que el personal se merece funcionar en un lugar propio y más adecuado a sus tareas".

El proyecto se localiza en el sector oeste del ejido municipal, Delegación Municipal Cerro Otto, en la ciudad lacustre, y la obra se construirá en una porción delimitada, por Decreto Provincial, de un lote propiedad de la Provincia.

La obra contempla un área operativa para los brigadistas, un área administrativa, oficina de Difusión, oficina de Recepción de permisos, oficina Jefe de Central, oficina Operativa, de Personal, Administrativa- contable, Asesoría Legal, Área Técnica y Capacitación, SIG y Meteorología, Sala de Reunión, Sanitarios públicos, un área de taller y pañol, y un depósito de combustible. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.