Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con un presupuesto de $19.867.832 y un plazo de construcción de 12 meses, se adjudicó la construcción de la Central Operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche.
Esperan finalizar el nuevo edificio del SPLIF en un año
14/09/2015
Lucha contra incendios

Esperan finalizar el nuevo edificio del SPLIF en un año

Con un presupuesto de $19.867.832 y un plazo de construcción de 12 meses, se adjudicó la construcción de la Central Operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche.

El coordinador Ejecutivo de la UFINPRO, Martín Lamot, informó que la construcción estará a cargo de la empresa COINAL S.A y la superficie será de 873m2. De ese total, 839m2 son cubiertos y los restantes 34m2 corresponden a dos semicubiertos.

Lamot consideró que es una obra esperada por la sociedad de Bariloche y "por todo el personal del SPLIF, que hoy comparte sede con el Servicio Forestal Andino (SFA), en la calle Pasaje Gutiérrez".

"Estamos satisfechos porque la empresa ya se notificó y nos queda solamente realizar trámites ante el Municipio y algunas cuestiones técnicas, para comenzar esta obra que, entiendo, estaría finalizada para fines del año que viene", aseguró.

Agregó que se trata de un proyecto que el gobernador Alberto Weretilneck solicitó priorizar porque reconoce ampliamente la tarea del SPLIF y "todos sabemos que el personal se merece funcionar en un lugar propio y más adecuado a sus tareas".

El proyecto se localiza en el sector oeste del ejido municipal, Delegación Municipal Cerro Otto, en la ciudad lacustre, y la obra se construirá en una porción delimitada, por Decreto Provincial, de un lote propiedad de la Provincia.

La obra contempla un área operativa para los brigadistas, un área administrativa, oficina de Difusión, oficina de Recepción de permisos, oficina Jefe de Central, oficina Operativa, de Personal, Administrativa- contable, Asesoría Legal, Área Técnica y Capacitación, SIG y Meteorología, Sala de Reunión, Sanitarios públicos, un área de taller y pañol, y un depósito de combustible. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.