Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con un presupuesto de $19.867.832 y un plazo de construcción de 12 meses, se adjudicó la construcción de la Central Operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche.
Esperan finalizar el nuevo edificio del SPLIF en un año
14/09/2015
Lucha contra incendios

Esperan finalizar el nuevo edificio del SPLIF en un año

Con un presupuesto de $19.867.832 y un plazo de construcción de 12 meses, se adjudicó la construcción de la Central Operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche.

El coordinador Ejecutivo de la UFINPRO, Martín Lamot, informó que la construcción estará a cargo de la empresa COINAL S.A y la superficie será de 873m2. De ese total, 839m2 son cubiertos y los restantes 34m2 corresponden a dos semicubiertos.

Lamot consideró que es una obra esperada por la sociedad de Bariloche y "por todo el personal del SPLIF, que hoy comparte sede con el Servicio Forestal Andino (SFA), en la calle Pasaje Gutiérrez".

"Estamos satisfechos porque la empresa ya se notificó y nos queda solamente realizar trámites ante el Municipio y algunas cuestiones técnicas, para comenzar esta obra que, entiendo, estaría finalizada para fines del año que viene", aseguró.

Agregó que se trata de un proyecto que el gobernador Alberto Weretilneck solicitó priorizar porque reconoce ampliamente la tarea del SPLIF y "todos sabemos que el personal se merece funcionar en un lugar propio y más adecuado a sus tareas".

El proyecto se localiza en el sector oeste del ejido municipal, Delegación Municipal Cerro Otto, en la ciudad lacustre, y la obra se construirá en una porción delimitada, por Decreto Provincial, de un lote propiedad de la Provincia.

La obra contempla un área operativa para los brigadistas, un área administrativa, oficina de Difusión, oficina de Recepción de permisos, oficina Jefe de Central, oficina Operativa, de Personal, Administrativa- contable, Asesoría Legal, Área Técnica y Capacitación, SIG y Meteorología, Sala de Reunión, Sanitarios públicos, un área de taller y pañol, y un depósito de combustible. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

UTHGRA realizó un corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Este jueves trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevaron adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclamaron el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Coronavirus: 38 nuevos casos, 79 altas y 9 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En la provincia se confirmaron 358 casos, se dieron 207 altas y fallecieron 9 personas. Hay 3282 casos activos, 9140 recuperados, y 20 camas de terapia intensiva libres (89% de ocupación).

Continúan las capacitaciones de Turismo sobre protocolos COVID

Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

Obra social deberá proveer cobertura integral en tratamiento de fertilización asistida

Una obra social deberá realizar la cobertura total para un tratamiento de fertilización a través de un banco de esperma, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara un fallo que ordena cumplir con la fertilización asistida.