jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Vóley

Argentina consiguió su cuarto triunfo en la Copa del Mundo de voleibol

El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció hoy a Egipto por 3 a 0 en el inicio de la segunda parte de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón.

Argentina consiguió su cuarto triunfo en la Copa del Mundo de voleibol
miércoles 16 de septiembre de 2015

El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció hoy a Egipto por 3 a 0 en el inicio de la segunda parte de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón.  De esta forma, el combinado totaliza hasta el momento cuatro triunfos y dos derrotas en el certamen.

El equipo conducido por Julio Velasco, actual campeón panamericano tras obtener la medalla dorada en los juegos desarrollados en Toronto, superó a los egipcios con parciales de 25-18, 25-19 y 25-21 en una hora y 22 minutos de juego desarrollados en el Toyama City Gimnasium.

Los goleadores de Argentina fueron Facundo Conte con 15 y Cristian Poglajen con 11, mientras que para los africanos el máximo anotador fue Ahmed Abdelhay con 22, indicó FIVB.

Argentina volverá a jugar mañana (a las 7.10 hora argentina) ante Australia y el viernes la hará ante Canadá, desde las 3.10, ambos compromisos en Toyama.

Los argentinos obtuvieron triunfos contra Irán (3-1), Venezuela (3-2), Túnez (3-0) y Egipto (3-0); en tanto que perdieron contra Polonia, actual campeón mundial, por 3-1, y frente a Rusia, campeón olímpico, por 3-1.

A partir del lunes 21, la Selección jugará la última etapa de la Copa contra Japón, Italia y Estados Unidos, en Tokio.

El certamen reparte las dos primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina buscará su lugar en el Preolímpico de Venezuela, del 7 al 15 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias