martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Conflicto Frigorífico Arroyo

Gobierno busca alternativas para sostener el frigorífico Arroyo

El gobernador Alberto Weretilneck, mantuvo ayer reuniones con autoridades del Frigorífico Arroyo de San Carlos de Bariloche y del gremio de la carne de esa ciudad.

Gobierno busca alternativas para sostener el frigorífico Arroyo
miércoles 16 de septiembre de 2015

Lo hizo en la búsqueda de alternativas ante la actual situación de la empresa y la necesidad de asegurar la continuidad de las fuentes laborales.

Por otra parte, el Mandatario Provincial adelantó que antes del próximo fin de semana la Provincia transferirá $1.000.000 a la empresa, destinados al pago de los sueldos de los trabajadores correspondientes a agosto.

Weretilneck aprovechó su estadía ayer en Bariloche para entrevistarse con empresarios y gremialistas con el fin de analizar la situación actual del frigorífico, las perspectivas a futuro y las alternativas para salir de la actual coyuntura que afecta la producción de la firma y la situación laboral de los empleados.

El Mandatario mostró su preocupación por la actualidad de la empresa y el futuro de los trabajadores, comprometiendo las acciones y gestiones necesarias en la búsqueda de una solución definitiva.

En tal sentido, el Gobernador remarcó que “hay que preservar las fuentes laborales, ya que se trata de 90 trabajadores. Sobre todo, si en el corto plazo vamos a tener la unificación comercial para la carne en toda la Patagonia, no nos podemos dar el lujo de perder un frigorífico y que Bariloche y toda la zona sur de la provincia se quede sin un lugar de faenamiento y de carácter federal como este frigorífico”.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo desde la Provincia para que este frigorífico no se cierre y no se pierdan las fuentes de trabajo”, aseveró el Mandatario.

Ante una consulta de la prensa, Weretilneck recordó que “además de los aportes para los sueldos, oportunamente habíamos comprometido también un acompañamiento a través de Río Negro Fiduciaria para que la empresa pueda tener fondos suficientes para tener capital de trabajo y comprar animales”.

“Se trataría de un crédito a baja tasa de interés, que en su momento ascendía a los $3.500.000”, explicó.

Recordó asimismo que “la Provincia lleva $2.000.000 aportados en 2015 para el pago de los salarios del frigorífico, a los que se sumará $1.000.000 que efectivizaremos esta semana. En tanto, el año pasado entre el Gobierno Provincial y el Nacional aportaron $10.000.000 a la empresa Arroyo”.

Te puede interesar
Últimas noticias