sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

Deportes

Bariloche será sede del Preolímpico de vóley femenino

Así lo anunció el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, en la apertura de los de los Juegos de Río Negro.

Bariloche será sede del Preolímpico de vóley femenino
miércoles 16 de septiembre de 2015

En el marco de los Juegos de Río Negro que se están llevando a cabo en San Carlos de Bariloche, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, anunció ayer que el preolímpico de vóley femenino, que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tendrá lugar en la ciudad lacustre, durante los primeros días de enero.

En tal sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, expresó que “estamos ajustando detalles de este gran evento deportivo, que mantendrá el nivel de impulso de la provincia en cuanto a la cuestión turística, ya que el certamen se desarrollará la primera semana de enero, donde siempre se genera un bache y es una semana baja en turismo”.

“Creo que esta competencia nos va a permitir reflejar un destino de importancia turística, no sólo de invierno, sino también mostrar a Bariloche en verano, con el disfrute de los Parques Nacionales, el agua, el deporte y, sobre todo, el turismo aventura”, remarcó.

El campeonato se desarrollará en el Gimnasio Bomberos “Pedro Estremador” con “una inversión muy importante de la Provincia, para poder realizar un torneo de tal envergadura, que va a albergar a las selecciones de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay y, por supuesto, al equipo argentino, Las Panteras, que buscarán clasificar por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos”, declaró Giachino.

“No tengo dudas que un evento así nos va a generar a futuro actividades del mismo o mayor nivel. Ésta gran noticia se pudo dar gracias al apoyo y trabajo del Gobernador Weretilneck y de Milan Magister, uno de los máximos referentes del vóley en Bariloche”, concluyó la Ministra.

Cabe recordar, que el año pasado, Bariloche fue sede del Sudamericano Pre-Menor, en el que se destacó la realización y organización del mismo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias