jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Crímenes del 17 de junio

Colocaron un mural en recuerdo de los tres jóvenes asesinados en junio de 2010

Fue pintado hace cuatro años por chicos del barrio pero recién hoy pudo ser colocado dentro del predio de la Escuela de Arte La Llave.

Colocaron un mural en recuerdo de los tres jóvenes asesinados en junio de 2010
jueves 17 de septiembre de 2015

Fueron pintados por los chicos del barrio hace más de cuatro años, pero recién ahora encontraron su lugar. Se trata de dos murales que recuerdan a Nino Cárdenas, Sergio Carrasco y Diego Bonefoi, los tres jóvenes asesinados en la represión policial del 17 de junio de 2010.

En un breve pero emotivo acto; familiares y allegados a los tres chicos dejaron este jueves inaugurado un espacio para la memoria dentro de la Escuela La Llave, en donde se colocaron los carteles.

También participaron miembros de la Multisectorial contra la represión policial en Bariloche, que leyeron un documento en reclamo de justicia por los crímenes.

Carmen Curaqueo, madre de Nino Carrasco, contó a Bariloche Opina que colocar el mural "era algo que teníamos pendiente con Karina Riquelme (pareja de Cárdenas)", y que inicialmente se había previsto en el Centro Cívico, pero por "distintas cuestiones no pudimos colocarlo".

Explicó que durante el gobierno de Omar Goye no se obtuvieron los permisos necesarios para ponerlo en el centro, y que con la actual gestión se evaluaron distintas locaciones, entre ellas dentro de la Escuela Llave, donde finalmente quedó instalado.

"Siento una mezcla de tristeza y alegría, porque uno espera ver a su hijo en otras situaciones y no recordarlo como una de las víctimas del 17 de junio", afirmó Curaqueo. "A cinco años, seguimos reclamando justicia para que se condene a los responsables de las muertes de Nino y de Sergio".

"Después de todo este tiempo, luchamos para que la causa no prescriba; vemos que pasan los gobiernos, todos hacen política, pero la justicia no llega", se lamentó.

Afirmó que "cada vez que vemos a un policía haciendo abuso de su autoridad, vemos a un "Nino a un Sergio".

Curaqueo concluyó: "Por más que coloquemos carteles en todo Bariloche, en mi casa y en mi corazón siempre va a faltar Nino". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias