miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Programa municipal

Continúa el esquí social para niños y adolescentes en el cerro Catedral

Esta actividad se realiza en paralelo al programa Esquí Escolar que apunta a alumnos de 5° grado de diversas escuelas de la ciudad. El esquí social incluye a adolescentes de entre 13 y 18 años.

Continúa el esquí social para niños y adolescentes en el cerro Catedral
viernes 18 de septiembre de 2015

Continúa la participación de niños y jóvenes de los CAAT en el programa Esquí Social Municipal, donde pueden disfrutar de cinco días de clases gratuitas en el Cerro Catedral.

Esta actividad se realiza en paralelo al programa Esquí Escolar que apunta a alumnos de 5° grado de diversas escuelas de la ciudad.

En el caso del esquí social, incluye a adolescentes de entre 13 y 18 años que asisten a los Centros de Articulación y Atención Territorial (CAAT).  “Es un balance excelente el de este año, pudieron participar chicos de todos los CAAT y disfrutaron de algo a lo que de otra manera les sería muy difícil acceder”, evaluó el secretario de Deportes Gastón Ciampini.

Se trata de una iniciativa que organizan en conjunto las secretarías de Deportes y de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal. El área deportiva aporta a los profesores que dictan las clases y la coordinación de las actividades en el Cerro, a cargo de Juan Beltrán, también director de la Escuela Municipal de Montaña. Por su parte, Desarrollo Humano coordina durante todo el año a los grupos de niños y jóvenes de los CAAT que luego participan en invierno de este programa, y se encarga de la gestión de los equipos para practicar el deporte.

“Todavía nos quedan las últimas dos semanas para finalizar las actividades, y chicos de todos los centros están pudiendo tener la experiencia de vivir cinco días de esquí en el Cerro Catedral”, contó Ciampini y detalló que cada semana asistieron en promedio 35 chicos, de entre 13 y 18 años.

Además, cada viernes los alumnos realizan un cierre junto a los profesores: “Cada semana planteamos esa instancia al finalizar, y es muy positivo el cierre que hacen los chicos, es una experiencia muy satisfactoria para ellos el tener la oportunidad de poder disfrutar del cerro, algo a lo que de otra manera les sería muy difícil acceder, y también remarcan la buena relación con los docentes”, explicó Ciampini.

Además, destacó “la actitud solidaria de empresarios barilochenses al entender la importancia social de este programa, los propietarios de locales de renta del Cerro prestan gratuitamente equipos y también el lugar en donde los chicos almuerzan” y señaló que otros comercios también han aportado indumentaria para los chicos. (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias