viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Participaron más de 2000 jóvenes

Finalizaron con éxito los Juegos de Río Negro en Bariloche

Más de 2000 jóvenes de todo el territorio rionegrino compitieron por la clasificación a los Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo en Mar del Plata, del 5 al 10 de octubre.

Finalizaron con éxito los Juegos de Río Negro en Bariloche
viernes 18 de septiembre de 2015

Concluyeron hoy en Bariloche las instancias finales de los Juegos de Río Negro que se desarrollaron durante cuatro días en la ciudad lacustre con la presencia de 2000 jóvenes de todo el territorio rionegrino, quienes compitieron por la clasificación a los Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo en Mar del Plata, del 5 al 10 de octubre.

Una vez finalizado el certamen, el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, manifestó sus sensaciones sobre el evento que es organizado por los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; Educación y Derechos Humanos; y Desarrollo Social: “Son los primeros Juegos de Río Negro desde que asumí como Secretario de Deportes y salió todo mejor de lo que lo esperábamos, desde la organización, logística, transporte interno, indumentaria, hospedaje, entre otras muchas cosas que también hacen a la competencia. Todo realmente ha salido muy bien gracias al trabajo conjunto del equipo de la Secretaría de Deportes de la Provincia con la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares de Educación”.

En tanto, expresó que “desde lo personal, creo que fue una ventaja haber estado este año en la etapa local, como Subsecretario de Deportes de Viedma, y ver el resultado final, como Secretario de Deportes de la Provincia, esto hizo posible que uno haya recorrido, de manera presencial, toda la fase de los Juegos”.

Argumentó que “es muy lindo ver la experiencia que viven los chicos que no conocían Bariloche y que tienen la posibilidad de estar en hoteles de 4 y 5 estrellas, con una atención increíble, y de competir en lugares de juegos que realmente son brillantes y de primera”.

Cabe señalar, que jóvenes, de entre 12 y 17 años, compitieron en fútbol 7, fútbol 11, básquet 3x3, handball, rugby 7, ajedrez, hockey, torball y básquet 3x3 en sillas de ruedas. Además, se realizaron actividades culturales como danza, conjunto musical, mural, cuento, solista, teatro, pintura; fotografía y video con celular.

Por su parte, la fase escolar de los Juegos de Río Negro será durante la primera semana de noviembre, también en la ciudad lacustre, con la participación de 1000 jóvenes.

Cabe destacar, que mañana comenzará la Final Provincial de Adultos Mayores, que tendrá lugar en el Club Amigos del balneario El Cóndor durante este fin de semana. Alrededor de 100 abuelos, que llegaron a la instancia decisiva tras superar los Zonales de Allen, Bariloche y General Conesa, jugarán al tejo, sapo, tenis de mesa, ajedrez y newcon, en busca de un lugar en los Juegos Nacionales Evita.

El certamen es organizado por los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; y de Desarrollo Social.

Ganadores en disciplinas culturales

Por otra parte, la Secretaría de Cultura informó la nómina de chicos clasificados por Río Negro a los Juegos Evita en Mar del Plata. Luego de tres días, más de 200 chicos participaron de las finales, donde desplegaron sus talentos en los rubros teatro -categoría sub 18-, cuento, conjunto musical, y canto solista -categoría sub 14 y sub 18-.

El listado se conformó de la siguiente manera:
Sub 14 -cuento - Evangelina Ribote (Huergo), -pintura- Tomás Geoffroy (Valcheta), -danza- Martín Mansilla (Huergo), -Danza- Brisa Contreras (Huergo), -Canto- Luna Benardis (Viedma), -Conjunto Musical- Lazaro Antenao (Viedma) y Matías Cambarieri (Viedma) y -Teatro- Sara Debole (Choele Choel), Rocío Fernández (Choele Choel), Lucas Agüero (Choele Choel) y Giuliano Rosso (Choele Choel).

Sub 18 -Cuento- Diana López (El Bolsón), -Pintura- Diego Acuña (Huergo), -Danza- Nahuel Huenchucal (Cipolletti) y Natalí Ampuero (Cipolletti), -Canto- Camila Fernández (Río Colorado), -Conjunto Musical- Santiago Zapata (Sierra Grande), Sebastián Vázquez (Sierra Grande), Álvaro Caullan (Sierra Grande), e Ignacio Andrade (Sierra Grande), -Teatro- Josefina Ibáñez (Río Colorado), Candela Marinzalta (Río Colorado), Selene Carra (Río Colorado), y Alejo Martínez (Río Colorado).

Te puede interesar
Últimas noticias