jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Fisicoculturismo

El barilochense Gastón Mongelos ganó el Sudamericano de Fisicoculturismo en Perú

Entre el 9 y el 14 de septiembre pasado se realizó el 41° Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Lima, Perú. El deportista local obtuvo el primer premio en la categoría Senior 70kg y contó su experiencia.

El barilochense Gastón Mongelos ganó el Sudamericano de Fisicoculturismo en Perú
sábado 19 de septiembre de 2015

El deportista barilochense Gastón Mongelos participó en el 41° Campeonato Sudamericano de Fisicosulturismo y Fitness que se realizó en Lima, Perú del 9 al 14 de septiembre. Volvió con un nuevo premio sumado a otros triunfos a nivel nacional y del Mercosur, pero apunta a ganar el Mundial de la disciplina.

En una charla con Bariloche Opina, Mongelos expresó su alegría por lograr el primer lugar dentro de la categoria Fisicoculturismo Senior 70kg, donde el segundo puesto quedó para Alejandro Mestre de Venezuela y David González de Perú ocupó el tercer lugar en el podio.

"Ésta es una disciplina que consiste en hacer una escultura humana, una estatuilla pero de carne digamos", indicó mientras festejaba su triunfo con su familia y amigos.

"Hace 14 años que compito, gané mi cuarto campeonato argentino, fui dos veces campeón Mercosur, y éste es el primero sudamericano", destacó.

El deportista vive en la ciudad desde el 2013, oriundo de Buenos Aires, desde donde mudó su gimnasio al kilómetro 13 de Bustillo. "Estoy trabajando muy bien", aseguró. "Incluso hemos sacado un campeón".

Mongelos está becado por la Secretaría de Deportes municipal, aunque para competir en las instancias internacionales, debe costear los viajes. "No tengo un sponsor aún que me ayude, pero lo estamos buscando", indicó.

En cuanto a su preparación para el Sudamericano, contó que "a aparte del entrenamiento en el gimnasio con aparatos, se debe hacer una dieta hiperproteica, muy baja en carbohidrátos, con carnes magras, pollo y pescado".

"Además consumo de 30 a 60 claras de huevo por día aunque lamentablemente tengo que descartar las yemas", agregó.

En la competencia, el reglamento establece que se deben realizar las poses establecidas pedidas por el jurado. "Son técnicas de marcación, de separación muscular pronunciada y de tamaño muscular. Gana el que realiza la mejor exhibición".

Participan tanto hombres como mujeres y se presta un especial cuidado en cuanto al atuendo, el buen gusto y el tinte sobre la piel. "Por ejemplo, nos ponemos un bronceador instantáneo ya que por el efecto de los reflectores no se notan las marcaciones musculares", ejemplificó.

Ahora apunta al Mundial de Fisicoculturismo aunque para eso primero debe ganar el próximo Mercosur en octubre. Mientras tanto sigue trabajando en los kilómetros, soñando con "crear un semillero de campeones para que el fisiculturismo sea más promocionado en la ciudad". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias