viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Elecciones presidenciales

Scioli: Argentina "no necesita ninguna política de shock ni de ajuste"

El candidato a presidente por el FpV explicó que el país necesita "ir abordando responsablemente cada uno de los temas sin afectar el eje central que es el poder adquisitivo de los trabajadores".

Scioli: Argentina "no necesita ninguna política de shock ni de ajuste"
sábado 19 de septiembre de 2015

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, sostuvo que el país "no necesita ninguna política de shock ni de ajuste" sino "ir abordando responsablemente cada uno de los temas sin afectar el eje central que es el poder adquisitivo de los trabajadores".

En diálogo con Cadena 3, el mandatario bonaerense envió un mensaje al electorado cordobés y sostuvo que si resulta electo presidente va a trabajar en forma conjunta con el gobernador electo Juan Schiaretti, "para solucionar los problemas" de la provincia mediterránea.

Scioli se diferenció, también, de quienes proponen una devaluación del peso: "sabemos que la gran devaluación que propone (Mauricio) Macri genera un ajuste en el salario real y yo lo que voy a buscar es fortalecer cada vez más el poder adquisitivo de los trabajadores y el mercado interno".

En cuanto a la relación que mantendrá con Córdoba Scioli sostuvo que su acercamiento con la provincia "es algo personal" ya que siempre ha tenido "un afecto muy especial" con la provincia.

"No tengan dudas -añadió-, que cuando llegue el momento, Schiaretti y yo nos vamos a entender bien, más allá de nuestras posturas políticas y quiero que entiendan los cordobeses mi inquebrantable voluntad de trabajar para solucionarles los problemas".

En otro orden le pidió "al pueblo tucumano tranquilidad, unidad, paz y un poco de paciencia" porque el conflicto relacionado con los comicios provinciales "se va terminar resolviendo en los máximos tribunales con la legitimidad del triunfo de Juan Manzur".

"Yo confío en los instrumentos previstos para una circunstancia como ésta, donde con más de 110 mil votos de diferencia el el gobernador electo va a ser ratificado a su tiempo por las máximas instancias judiciales".

Scioli descartó la necesidad de intervenir la provincia o el poder judicial tucumano, porque "es un proceso electoral, y más allá de las circunstancias de violencia y algunos casos conocidos, hay más de 110 mil votos de diferencia que fueron ratificados en el último recuento lo que le da un triunfo a Juan Manzur que es coherente con lo que ya había sucedido en las PASO".

"El pueblo tucumano no quiere ir para atrás, quiere ir para delante y estoy seguro que Manzur va a gobernar para todos los tucumanos, tenemos que dejar atrás la ceguera y solucionar este conflicto y yo, como pueda, voy a colaborar para eso", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias