jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Rugby

Los Pumas cayeron ante All Blacks en el debut del Mundial de Rugby

El seleccionado argentino de rugby perdió 26 a 16 ante el actual campeón del mundo, en el debut de ambos en en la VIII edición del Mundial de Inglaterra. Gran actuación del equipo nacional.

Los Pumas cayeron ante All Blacks en el debut del Mundial de Rugby
domingo 20 de septiembre de 2015

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una ajustada derrota por 26-16 ante los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título, en el partido debut por el Grupo C del Mundial Inglaterra 2015, que disputaron en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

El duelo entre los All Blacks y Los Pumas presenciado por 89.019 espectadores fue el partido con mayor asistencia en las ocho ediciones de los Campeonatos Mundiales, para superar la final del 2003 en la que Inglaterra fue campeón al vencer a Australia por 20 a 17, con la presencia nde 82.957 personas.

Los tantos del seleccionado argentino conducido por el entrenador tucumano, Daniel Hourcade fueron marcados por un try del segunda línea, Guido Petti, mientras que el apertura tucumano, Nicolás Sánchez, anotó tres penales y una conversión.

El primer tiempo terminó con un resultado parcial de Los Pumas por 13 a 12 que marcó la mejor producción del conjunto argentino, que no logró mantener en la parte complementaria por el rigor y desgaste físico que le impusieron los All Blacks.

En esa etapa, los All Blacks jugaron en desventaja numérica por las tarjetas amarillas que el árbitro inglés Wayne Barnes les mostró al capitán Richard McCaw y Conrad Smith.

Los tantos del equipo de Nueva Zelanda fueron logrados por cuatro penales del medio apertura Daniel Carter.

En la segunda parte, los Pumas lograron una mayor ventaja con la conversión de un penal de Sánchez, pero con el correr de los minutos los All Blacks mostraron su jerarquía e impusieron un rigor físico que fue desgastando a Los Pumas.

El entrenador Steve Hansen modificó su primera línea, ingresaron Sonny Bill Willians, Beauden Barret, Wyatt Crocket lo que le dio una mayor consistencia a sus forwards en el line y el scrum y mejorar su producción en el juego colectivo.

Como consecuencia, llegaron los dos tries de los "hombres de negro" obtenidos por Aaron Smith y Samuel Cane, ambos convertidos por Carter.

Con este resultado, Nueva Zelanda encabeza el Grupo C con cuatro puntos junto a Georgia, que ayer venció a Tonga (1) por 17 a 10, mientras que Argentina quedó último sin puntos al igual que Namibia, que todavía no debutó.

El conjunto africano debutará el próximo jueves frente a los All Blacks, en Londres, en tanto que Los Pumas buscarán su primer triunfo un día más tarde, desde las 12,45 ante Georgia, en la ciudad de Gloucester.

En tanto, Los Pumas se medirán el 4 de octubre con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros se desarrollarán en la ciudad de Leicester.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 24 ocasiones, con un saldo favorable de 23 triunfos para los All Blacks y un empate.

Te puede interesar
Últimas noticias