viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Solidaridad

Buen resultado de la jornada solidaria por Gabino Tapia

Este viernes se realizó una jornada solidaria en la Biblioteca Sarmiento para colaborar con el dibujante quien atraviesa una complicada situación de salud. En el evento participaron personalidades del teatro y el mundo de las letras.

Buen resultado de la jornada solidaria por Gabino Tapia
lunes 21 de septiembre de 2015

Este viernes se realizó una jornada solidaria en la Biblioteca Sarmiento para colaborar con el dibujante Gabino Tapia quien atraviesa una complicada situación de salud. En el evento participaron personalidades del teatro y el mundo de las letras.

El secretario de Cultura de la Muncipalidad, Rubén Fernández, contó a Bariloche Opina que el evento tuvo "muy buena repercusión. La gente se acercó y colaboró tanto en la compra de los bonos contribución como con dinero a voluntad en una urna". Destacó que se reunieron unos 20.000 pesos que serán utilizados para ayudar al artista en su recuperación.

"No solo se acercaron de la comunidad cultural sino personas de afuera que se sumaron. Se hizo algo muy sencillo donde se contaron anécdotas, aunque no hubo músicos en esta ocasión", explicó.

Fernández adelantó que próximamente se volverá a realizar una nueva convocatoria, aunque en esta ocasión se pudo reunir una importante cantidad de fondos para ayudar al dibujante en su compleja situación de salud.

"Sin embargo, él se está recuperando y mejorando su ánimo", confió. "Pasó de un pronóstico muy desalentador, hasta ahora que de a poco fue saliendo".

Por otro lado se refirió a la actual situación que muchos artistas atraviesan, y llamó a pensar desde los ámbitos legislativos un resguardo para los artistas "que de alguna forma los compense. Ellos cobran su jubilación, tienen PAMI, pero tarda mucho la respuesta en la asistencia y acompañamiento en estos casos".

Particularmente mencionó que Gabino Tapia que está en un asilo "y no alcanza con lo que el cobra".

"Sería ideal que el estado provincial compense esta problemática", indicó. "Muchos personajes de la cultura o del arte se terminan jubilando como monotributistas, con beneficios muy bajos". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias