Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El referente de la ONG, Juan José Paternó aseguró que el proyecto inmobiliario en el Parque Intangible del kilómetro 6 sigue avanzando. "Hay que intentar frenarlo", sentenció.
Desde Árbol de Pie luchan por la Ley Anticianuro y la defensa del Parque Intangible
21/09/2015
Medioambiente

Desde Árbol de Pie luchan por la Ley Anticianuro y la defensa del Parque Intangible

Luego que la Asociación Civil Árbol de Pie publicara una Carta abierta al gobernador de la Provincia de Río Negro en relación al derrame de cianuro en una mina a cielo abierto de la provincia de San Juan, uno de los referentes de la ONG afirmó que lo que ocurrió allí "confirma que no estábamos errados defendiendo la restitución de ley anticianuro en Río Negro", afirmó.

En diálogo con Bariloche Opina, Juan José Paternó, aseguró que "sabemos que no nos están informando de todo lo que allí ocurre" y explicó que a través de la carta que tomó estado público este lunes "intentamos que el gobernador reflexione sobre las consecuencias que traen emprendimientos mineros a cielo abierto".

Asimismo destacó que se continúan realizando reuniones para intentar "retomar y normalizar el Consejo Consultivo por la Ley de Bosques en la provincia de Río Negro que quedó acéfalo desde la renuncia de su presidente.

Se mostró confiado en que con el cambio de legisladores en diciembre "se pueda volver a tratar el tema. Que tomen conciencia y vean que el desarrollo de la provincia no tiene que estar basado en la destrucción y la contaminación".

Paternó también se refirió al acompañamiento que desde la asociación se está haciendo a los vecinos del barrio Montelindo por la urbanización del Parque Intangilble ubicado sobre las calles Los Pumas y Quinchahuala, en el kilómetro 6.

"Lamentablemente, la semana pasada nos enteramos que el proyecto inmobiliario sigue en marcha y hay que intentar frenarlo", aseguró. "Nosotros confiamos en el nuevo gobierno. Vemos que con Gennuso se puede dialogar. Es un bosque muy importante, hay mallines y no puede que ser que esto caiga en los bajos intereses inmobiliarios", enfatizó.

El bosque del barrio la Cascada comprende lotes de 4,8 hectáreas cubiertos de un importante cipresal. Hace un año se generó un rechazo a la urbanización del lugar que estuvo impulsado por los vecinos del barrio. A fines de 2014 se habían reunido diez mil firmas que piden la declaración de utilidad pública para lograr la expropiación del valioso predio. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

COVID: Provincia y Municipios acordaron medidas puntuales para Bariloche y Dina Huapi

Se dispusieron las medidas que tendrán lugar a partir de las 0 de este viernes 16 de abril, hasta las 24 del viernes 30 de abril, y que serán implementadas a través de Resolución del Ministerio de Salud.

Entregaron estufas de exterior para acondicionar espacios gastronómicos

Este miércoles se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Bariloche y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB) para la entrega de estufas de exterior, a fin de acondicionar los espacios gastronómicos al aire libre.

UTGHRA pide ayuda económica y vacunación para trabajadores hoteleros y gastronómicos

Desde UTHGRA exigieron a Nación que se declare esenciales a los trabajadores hoteleros y gastronómicos, se los vacune y que regrese la asistencia económica para los trabajadores de Temporada Única, en especial del segmento de turismo estudiantil.

Vizzotti pidió postergar todas las actividades posibles: "Estamos en un momento crítico"

La ministra de Salud se expresó así al referise a la situación que atraviesa el país ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya batió récord con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas.