Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El referente de la ONG, Juan José Paternó aseguró que el proyecto inmobiliario en el Parque Intangible del kilómetro 6 sigue avanzando. "Hay que intentar frenarlo", sentenció.
Desde Árbol de Pie luchan por la Ley Anticianuro y la defensa del Parque Intangible
21/09/2015
Medioambiente

Desde Árbol de Pie luchan por la Ley Anticianuro y la defensa del Parque Intangible

Luego que la Asociación Civil Árbol de Pie publicara una Carta abierta al gobernador de la Provincia de Río Negro en relación al derrame de cianuro en una mina a cielo abierto de la provincia de San Juan, uno de los referentes de la ONG afirmó que lo que ocurrió allí "confirma que no estábamos errados defendiendo la restitución de ley anticianuro en Río Negro", afirmó.

En diálogo con Bariloche Opina, Juan José Paternó, aseguró que "sabemos que no nos están informando de todo lo que allí ocurre" y explicó que a través de la carta que tomó estado público este lunes "intentamos que el gobernador reflexione sobre las consecuencias que traen emprendimientos mineros a cielo abierto".

Asimismo destacó que se continúan realizando reuniones para intentar "retomar y normalizar el Consejo Consultivo por la Ley de Bosques en la provincia de Río Negro que quedó acéfalo desde la renuncia de su presidente.

Se mostró confiado en que con el cambio de legisladores en diciembre "se pueda volver a tratar el tema. Que tomen conciencia y vean que el desarrollo de la provincia no tiene que estar basado en la destrucción y la contaminación".

Paternó también se refirió al acompañamiento que desde la asociación se está haciendo a los vecinos del barrio Montelindo por la urbanización del Parque Intangilble ubicado sobre las calles Los Pumas y Quinchahuala, en el kilómetro 6.

"Lamentablemente, la semana pasada nos enteramos que el proyecto inmobiliario sigue en marcha y hay que intentar frenarlo", aseguró. "Nosotros confiamos en el nuevo gobierno. Vemos que con Gennuso se puede dialogar. Es un bosque muy importante, hay mallines y no puede que ser que esto caiga en los bajos intereses inmobiliarios", enfatizó.

El bosque del barrio la Cascada comprende lotes de 4,8 hectáreas cubiertos de un importante cipresal. Hace un año se generó un rechazo a la urbanización del lugar que estuvo impulsado por los vecinos del barrio. A fines de 2014 se habían reunido diez mil firmas que piden la declaración de utilidad pública para lograr la expropiación del valioso predio. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

UTHGRA realizó un corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Este jueves trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevaron adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclamaron el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Coronavirus: 38 nuevos casos, 79 altas y 9 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En la provincia se confirmaron 358 casos, se dieron 207 altas y fallecieron 9 personas. Hay 3282 casos activos, 9140 recuperados, y 20 camas de terapia intensiva libres (89% de ocupación).

Continúan las capacitaciones de Turismo sobre protocolos COVID

Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

Obra social deberá proveer cobertura integral en tratamiento de fertilización asistida

Una obra social deberá realizar la cobertura total para un tratamiento de fertilización a través de un banco de esperma, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara un fallo que ordena cumplir con la fertilización asistida.