jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Medioambiente

Desde Árbol de Pie luchan por la Ley Anticianuro y la defensa del Parque Intangible

El referente de la ONG, Juan José Paternó aseguró que el proyecto inmobiliario en el Parque Intangible del kilómetro 6 sigue avanzando. "Hay que intentar frenarlo", sentenció.

Desde Árbol de Pie luchan por la Ley Anticianuro y la defensa del Parque Intangible
lunes 21 de septiembre de 2015

Luego que la Asociación Civil Árbol de Pie publicara una Carta abierta al gobernador de la Provincia de Río Negro en relación al derrame de cianuro en una mina a cielo abierto de la provincia de San Juan, uno de los referentes de la ONG afirmó que lo que ocurrió allí "confirma que no estábamos errados defendiendo la restitución de ley anticianuro en Río Negro", afirmó.

En diálogo con Bariloche Opina, Juan José Paternó, aseguró que "sabemos que no nos están informando de todo lo que allí ocurre" y explicó que a través de la carta que tomó estado público este lunes "intentamos que el gobernador reflexione sobre las consecuencias que traen emprendimientos mineros a cielo abierto".

Asimismo destacó que se continúan realizando reuniones para intentar "retomar y normalizar el Consejo Consultivo por la Ley de Bosques en la provincia de Río Negro que quedó acéfalo desde la renuncia de su presidente.

Se mostró confiado en que con el cambio de legisladores en diciembre "se pueda volver a tratar el tema. Que tomen conciencia y vean que el desarrollo de la provincia no tiene que estar basado en la destrucción y la contaminación".

Paternó también se refirió al acompañamiento que desde la asociación se está haciendo a los vecinos del barrio Montelindo por la urbanización del Parque Intangilble ubicado sobre las calles Los Pumas y Quinchahuala, en el kilómetro 6.

"Lamentablemente, la semana pasada nos enteramos que el proyecto inmobiliario sigue en marcha y hay que intentar frenarlo", aseguró. "Nosotros confiamos en el nuevo gobierno. Vemos que con Gennuso se puede dialogar. Es un bosque muy importante, hay mallines y no puede que ser que esto caiga en los bajos intereses inmobiliarios", enfatizó.

El bosque del barrio la Cascada comprende lotes de 4,8 hectáreas cubiertos de un importante cipresal. Hace un año se generó un rechazo a la urbanización del lugar que estuvo impulsado por los vecinos del barrio. A fines de 2014 se habían reunido diez mil firmas que piden la declaración de utilidad pública para lograr la expropiación del valioso predio. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias