jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Reclamo

Trabajadores de Parques Nacionales piden pase a planta permanente

Son los brigadistas contratados quienes este martes por la mañana se reunieron para reclamar mejoras en su situación laboral. Continuarán mañana con una marcha en adhesión al paro nacional de ATE.

Trabajadores de Parques Nacionales piden pase a planta permanente
martes 22 de septiembre de 2015

Trabajadores contratados del Parque Nacional Nahuel Huapi se reunieron este martes frente a la sede de calle San Martín al 100, para reclamar el pase a planta permanente y la creación del Convenio Colectivo de Trabajo.

La delegada del organismo, Guadalupe Andrade, aseguró a Bariloche Opina que "somos unos 200 empleados que estamos en esta situación, unos 48 de la delegación de Incendios".

Indicó que el reclamo surge por el desconcierto que se vive cada año "ante la renovación de los contratos", y que por otro lado, la creación del convenio colectivo de trabajo "nos permitiría tener una carrera para poder seguir en el establecimiento".

Si bien a mediados de abril, unos 45 agentes mejoraron sus condiciones pasando de contratos contractuales y laborales de tres meses a ser anuales, la situación continúa siendo "precaria".

Andrade aseguró que todos los trabajadores poseen ART a diferencia de los bomberos voluntarios, pero "hay algunas falencias, como por ejemplo, falta de control con respecto a nuestra ropa de incendio que en muchos casos tiene varios años de uso. Además hay un déficit de vehículos de ataque", a poco más de un mes del inicio de la temporada de incendios.

Con el apoyo de referentes de ATE y la CTA, anticipó que durante la tarde "se continuará en asamblea permanente y mañana nos concentraremos en el Monolito del km 1 para luego marchar hacia la delegación del Ministerio de Trabajo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias